Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Mundo Condena Irán a quienes "no ven" los crímenes sionistas

Condena Irán a quienes "no ven" los crímenes sionistas

AFP, DPA, REUTERS

Jartum, 1º de marzo. "Los sionistas son la encarnación de Satán", afirmó hoy el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien realiza una visita de dos días a Sudán, y junto con su anfitrión Omar Bechir, se comprometió a resistir a "los enemigos del Islam".

"El régimen sionista fue creado por los británicos, formado por Estados Unidos y con su respaldo comete crímenes en la región", dijo Ahmadinejad en alusión a Israel durante un encuentro con religiosos sudaneses. Agregó que "los pueblos del mundo han despertado y detestan a las potencias opresivas".

Denunció la actitud de "numerosas potencias occidentales que pretenden defender la democracia y los derechos humanos, pero cierran los ojos ante los crímenes sionistas", en otro más de sus comentarios antisraelíes.

Ahmadinejad, que defiende la causa palestina, prometió una ayuda de 250 millones de dólares para este año al gobierno formado por el movimiento radical Hamas, ganador de las elecciones legislativas palestinas celebradas el año pasado.

Durante su encuentro con Bechir, el mandatario iraní dijo que brindará a Jartum todo el "apoyo ideológico" necesario. Ambos gobernantes manifestaron su intención de ampliar la cooperación en la producción petrolera y en materia de defensa. En cuanto a intercambio comercial, coincidieron en la necesidad de llegar a los 70 millones de dólares.

Mientras, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Estados Unidos, Rusia, Francia, Inglaterra y China), más Alemania, analizan una posición común sobre nuevas sanciones a Irán por su negativa a suspender su programa nuclear civil.

En Teherán se informó que 17 rebeldes kurdos y cuatro militares iraníes murieron en enfrentamientos en la provincia de Azerbaiyán Occidental, en la frontera con Irak y Turquía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.