Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Fox, gurú internacional

COMO PARTE DE los festejos para inaugurar el magno complejo cultural que Vicente y Marta Fox construyen en parte del rancho de San Cristóbal, se tiene previsto hermanar dicho lugar con Ulyanovsk, la región donde nació el líder bolchevique Vladimir Lenin. No se trata de tender puentes ideológicos entre ambos sitios, sino de algo más profundo: aprovechar el bagaje cultural del ex presidente con el propósito de lograr que los funcionarios de esa parte de Rusia superen sus graves carencias educativas, en especial en el campo de la gramática. La decisión de este enlace partió del gobernador de Ulyanovsk, cansado de leer documentos llenos de errores que elaboraban los funcionarios bajo su mando.

COMO PRIMERA MEDIDA para subsanar las lagunas educativas, el gobernador sometió a los burócratas a las pruebas que deben contestar los alumnos que cursan el segundo de secundaria. Los primeros 2 mil 640 examinados resultaron con tan bajas calificaciones que el gobernador pensó en un castigo ejemplar: enviarlos a Siberia para su reducación, pero resultó que Siberia se ha vuelto un centro veraniego y no había cupo, lo que evitó la antigua respuesta de los trabajos forzados en la nieve. Cabe señalar que, debido al cambio climático, Siberia es hoy uno de los lugares más solicitados de los vacacionistas ansiosos de vida tropical.

EL GOBERNADOR DECIDIO entonces obligarlos a tomar un curso especial de gramática que durará ocho años. Lo más atractivo es que, como parte del curso, se invitará a grandes personalidades del mundo para que dicten conferencias magistrales. Uno de ellos será Vicente Fox, quien al enterarse de este honor, fue más allá y propuso hermanar su Centro con Ulyanovsk para de esa forma ''engrandecer los conocimientos y la cultura universal. A mí Lenin siempre me pareció un gran deportista'', afirmó Fox. ''Cuando lo vi cabecear un día en un juego de los panzas verdes del León, me dije: caray este pelón sí sabe usar el coco, no que el peloncito de lentes...'' Fox ha conseguido permiso especial del presidente municipal de San Francisco del Rincón para trasladar la parroquia histórica del pueblo a la hermana región de Ulyanovsk. Hay protestas de la feligresía, pero un comité de arquitectos encabezado, según se dice, por don Pedro Ramírez Vásquez, opinó que las capillas mexicanas mejoran si están junto al Báltico.

POR OTRA PARTE, Fox considera seriamente la propuesta de aceptar un premio Nobel compartido con su señora por servicios prestados a la integración marital.''Seremos como esos esposos que le daban un llegue a la ciencia, como los esposos María y Pedro Curie, que inventaron el átomo'', comentó Fox mientras negaba haber metido en su casilla votos de menos en las pasadas elecciones, como se dice en un desmentido libro.''Si ellos nos regalaron el polonio, nosotros le entregaremos al planeta un elemento nuevo: el guanajo'', concluyó Fox.

LA REVELACION DE LA SEMANA: ''Dios nos hizo vecinos. Nos hemos vuelto amigos. La prosperidad para Norteamérica es mi sueño americano'': Vicente Fox, gurú internacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.