Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Política Zermeño recula y ahora dice que sí apoyará la reforma del Estado

"Hay ánimo y voluntad para discutir el tema", dice

Zermeño recula y ahora dice que sí apoyará la reforma del Estado

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, enmendó su rechazo inicial a la iniciativa de reforma del Estado, y ante el acuerdo asumido entre el Frente Amplio Progresista y el PRI, adujo que él impulsará el respaldo del citado proyecto.

"Yo estoy en favor de la reforma del Estado y estoy en favor de hacerlo a fondo. Hay el ánimo y la voluntad para discutir esos temas, que están planteados en una iniciativa aprobada por el Senado de la República".

Al inicio de esta semana, Zermeño Infante se opuso a la minuta enviada por el Senado de la República con la propuesta de reforma del Estado, al considerarla insuficiente e inacabada.

El miércoles por la tarde, los dirigentes del Frente Amplio Progresista y del PRI definieron una estrategia para ir juntos en favor de la minuta. Ante ese escenario, el presidente camaral en San Lázaro dio un giro a su posición y abogó por emprender una discusión a fondo sobre los temas que conforman el proyecto.

Inclusive el panista ponderó las coincidencias generadas a raíz de la propuesta que presentó el senador Manlio Fabio Beltrones, porque de ahí saldrán reformas sustantivas para el país.

Por el contrario, el legislador del PRI Carlos Chaurand Arzate reprobó la postura inicial del panista Zermeño, al considerar que la voz de éste no es la opinión de Acción Nacional.

"Cuando he platicado con Héctor Larios, con Juan José Rodríguez Prats y con Angeles Jiménez, que son los miembros de la comisión en la cual se va dictaminar la minuta, han hecho sus propuestas, que van en el mismo sentido".

Para el diputado del Revolucionario Institucional la aprobación de la minuta en la Comisión de Gobernación deberá ocurrir lo más pronto posible: "estoy prevenido para sacarlo por consenso; ese es el trabajo que estoy haciendo como presidente de una de las comisiones dictaminadoras. Escucharé a todo mundo y veré la posibilidad de aanzar en esas reformas".

-¿Van a negociar con el presidente Felipe Calderón?

-No, no tendremos nada que negociar ni nada que concertar; simple y sencillamente él estará en la posibilidad de sumarse o no a los trabajos de la comisión ejecutiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.