Usted está aquí: viernes 2 de marzo de 2007 Política Profesores denuncian maniobras para que acepten cobrar con tarjeta

Señala la CNTE que no han podido canjear cheques

Profesores denuncian maniobras para que acepten cobrar con tarjeta

LAURA POY SOLANO

Integrantes de las secciones 9, 10 y 11 del SNTE que militan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que desde el pasado 27 de febrero miles de asalariados no han podido cobrar sus cheques quincenales en las sucursales de Banamex y Bancomer del Distrito Federal y el estado de México.

José González Figueroa, líder histórico de la CNTE e integrante de la sección 10, afirmó que ante la "incompetencia de la burocracia, pretenden obligarnos a aceptar tarjetas de débito para que se nos deposite nuestra quincena, ya que a los maestros que aceptaron se les deposita puntualmente".

Aseguró que ni las autoridades educativas ni funcionarios de las sucursales bancarias se han acercado con los afectados para establecer un mecanismo de pago de la segunda quincena de febrero, ya que "nos aseguraron que no están aceptando los cheques porque una de las firmas de los funcionarios bancarios no aparece registrada, sin que nos hayan dado mayor explicación de por qué sí se entregó el salario a los compañeros que aceptaron tramitar las tarjetas para depósito electrónico".

Destacó que la CNTE "no tolerará este tipo de irregularidades e intimidaciones, con las que pretenden forzarnos a aceptar un mecanismo de pago con el cual estarían controlando nuestros ingresos".

González Figueroa informó que no es la primera vez que se incurre en ese tipo de "irregularidades", pues en la entrega del bono sexenal se demoraron más de 10 días en entregar los recursos, mientras éstos fueron canalizados 10 días antes a quienes aceptaron tramitar sus tarjetas para el depósito con dichos bancos.

Añadió que ayer algunos profesores comenzaron a cambiar sus cheques, pero no hay garantías de que "todos cobraremos a más tardar este viernes, lo que ya generó preocupación e incertidumbre".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.