Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Deportes Regaño en el vestidor americanista; podemos reivindicarnos: Ochoa

Llegó el momento de echar mano de Bilos y Carignano, precisó Portilla

Regaño en el vestidor americanista; podemos reivindicarnos: Ochoa

Los jugadores admitieron su falta de actitud en la derrota ante el paraguayo Libertad

Voy a dar la cara, dijo el portero suplente Navarrete

El domingo esperamos vencer al Pachuca: Rojas

AGENCIAS

Ampliar la imagen Pesar del americanista Alvin Mendoza luego de la goleada del Libertad en el estadio Azteca Foto: Reuters

"Podemos reivindicarnos", consideró el portero Guillermo Ochoa tras la derrota sufrida el pasado jueves en el estadio Azteca a manos del campeón de Paraguay, el equipo Libertad, lo que obligó al diálogo fuerte en el vestidor americanista, donde los jugadores admitieron su "falta de actitud" frente al técnico Luis Fernando Tena.

Asimismo el vicepresidente Pedro Portilla confesó su molestia y exigió el inmediato aporte de los refuerzos argentinos Daniel Bilos y Andrés Carignano.

Lo anterior, durante un evento en el que Las Aguilas firmaron un convenio con la Warner Bros Consumer Products, empresa cinematográfica especializada en caricaturas, para la comercialización de la imagen del club.

El entrenamiento en Coapa fue a puertas cerrada. A la salida de las instalaciones Ochoa accedió a responder algunas preguntas a la prensa: "Todos nos damos cuenta de lo importante que es este torneo y que no podemos darnos el lujo de perder así (como local). Cada uno sabe que estuvo bastante mal.

"No vamos a alegrarnos de una derrota al comienzo de la justa, pero es el segundo juego y todavía quedan varios partidos. No debemos volver a caer de esta forma", sostuvo.

El portero suplente Armando Navarrete, quien tuvo titubeos ante los guaraníes, admitió parte de la culpa por la derrota:

"La responsabilidad siempre recae en el portero, que es el último en las posiciones. No por una noche voy a ser el peor; al contrario, voy a dar la cara".

Oscar Rojas, quien no jugó, aceptó que hubo caras largas en el vestidor y que sin duda era positivo el diálogo, "pero el domingo tenemos una revancha y esperamos ganarle al Pachuca... Creo que faltó actitud, lo bueno que ya se habló y esperamos no vuelva a pasar".

El médico del equipo, Alfonso Díaz, manifestó que Bilos está listo para jugar, aunque consideró que tal vez no rinda los 90 minutos. Detalló que para su adaptación a la altitud ha recurrido inclusive a la cámara hiperbárica. Los lesionados son Ismael Rodríguez y Nelson Cuevas, mientras Ochoa estuvo en reposo.

Portilla, quien en su momento presentó a Bilos y Carignano, comentó: "vienen a aportar en el momento necesario y éste llegó. Estoy seguro que estarán (listos) y aportarán". Sobre si fue una mala inversión haberlos traído, respondió que eso se verá en la cancha. "Hay que salir pronto de la experiencia amarga y trabajar", dijo.

En Asunción, la prensa calificó de espectacular y sensacional la victoria categórica de Libertad, y sintetizó en frases como: "Azteca se rinde a los pies de Libertad" y fue "sensacional la goleada (4-1) del campeón paraguayo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.