Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Deportes Alegría de la afición por Rayos en la Libertadores

Vamos paso a paso, indicó el técnico Trejo, quien cumple 250 juegos en el máximo circuito

Alegría de la afición por Rayos en la Libertadores

MARLENE SANTOS ALEJO

José Luis Trejo, técnico del Necaxa, resaltó que en Aguascalientes hay alegría por la incursión del equipo en la Copa Libertadores, sobre todo por que por primera vez el estadio Victoria fue escenario de un juego internacional -ante el Audax Italiano de Chile- y "eso indica que la escuadra quiere crecer y la gente se identificará y arraigará con el club.

"Ahora viene Sao Paulo, de Brasil, y la expectativa es buena", añadió con entusiasmo, aunque de inmediato puntualizó: "Pero vamos paso a paso y Atlante será un rival difícil (en el Clausura 2007). Ojalá nos llevemos los tres puntos porque no queremos descuidar el torneo de liga".

Los Rayos llegaron ayer a la capital del país. "El trajín ha sido agotador", comentó el estratega hidalguense, quien ante Potros cumplirá 250 partidos en el máximo circuito.

Debutó en Invierno de 1998, con Toros Neza, y también ha dirigido a Cruz Azul, Jaguares, Pachuca y Tigres. Ahora vive su tercera Libertadores. Antes fue con La Máquina y los Tuzos.

"Es complicado estar en dos torneos. Nos han tocado partidos muy difíciles y es normal que los jugadores resientan la carga de trabajo", señaló Trejo.

Dijo que aún no definía su oncena para enfrentar a los azulgranas, pues deberá observar cómo regresaron Gerardo Galindo y Joaquín Beltrán de su participación con el Tricolor, además de que "hay algunos enfermos".

Pese a conducir al único equipo mexicano aún invicto en la Libertadores y de ser hasta ahora el timonel nacional que disputó una final ante el Boca Juniors, aclaró:

"Todavía no tenemos asegurado nada. El hecho de llevar seis puntos no da garantías, todo puede suceder. Hay que tomar las cosas con tranquilidad e ir paso a paso. Hoy pensamos sólo en el Atlante", sostuvo.

Aceptó que en el camino triunfal del Necaxa influye su experiencia; "las vivencias ayudan. Nunca hay que confiarse ni minimizar a un rival, tampoco pensar que por estar en casa hay ventaja. Eso no existe y lo estamos viendo", agregó en alusión a la reciente derrota del América.

El delantero Aarón Padilla desechó las insinuaciones de su directiva, en el sentido de que los árbitros buscaban afectar a los rojiblancos porque no quieren como líder a su padre, del mismo nombre.

"El trata de hacer con honestidad su trabajo. Yo tengo un punto de vista diferente... Creo que los errores de los silbantes han sido sin intención y nada más", indicó

Por último, el defensa Horacio Cervantes, quien militó tres años con el Atlante, confesó que será "raro" enfrentar a sus ex compañeros, "a un equipo que me dio una oportunidad importante y donde tengo muchos amigos, pero todos somos profesionales y tanto ellos como yo, ahora con estos colores, buscaremos ganar", asentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.