Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Deportes Montoya, imbatible en las prácticas del Hermanos Rodríguez

La carrera será loca y todo puede pasar, dijo

Montoya, imbatible en las prácticas del Hermanos Rodríguez

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Se espera gran competencia entre Fernández y Montoya Foto: Roberto García Ortiz

Juan Pablo Montoya reapareció con paso firme en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue parte de su formación camino a la Fórmula Uno, y ayer fue imbatible en las prácticas libres rumbo a la tercera carrera de la Nascar Busch, serie que eligió el colombiano para "aterrizar" tras haber militado en el máximo circuito.

"Es importante mostrar el potencial del equipo. Las cosas van mejorando y vamos en un buen camino, así que vamos a ver qué pasa, porque hay muy buenos equipos acá.

"Y como dice Adrián (Fernández), esta carrera será muy loca y cualquier cosa puede pasar", expresó el piloto, tras haber dominado los ensayos, siempre arriba de la tabla y con su mejor vuelta de 1:27.001 minutos, a un promedio de 166.68 kilómetros por hora.

Después de dos desempeños regulares en Daytona y Fontana, el colombiano guarda sus reservas hacia los autos tipo stock de la Nascar Busch, aunque sea una categoría inferior a la F-1, pese al conocimiento que tenía de la pista mexicana y de los circuitos, más que de los óvalos.

Por eso no consideró clave haber sido el más veloz de ayer, tanto en la práctica de novatos como en la global, pues "lo más importante es tener una buena estrategia de carrera para ganar el domingo. Estará bastante duro con tanta bandera amarilla", comentó.

"Es una experiencia nueva porque no se puede arriesgar el carro o saber cuando necesita pasar alguien o cuando no. Es una buena experiencia y es parte del trabajo que estamos haciendo para mejorar el trabajo de Cup", anotó en relación con el año de prueba que realiza en la categoría Busch, para luego ascender a la estelar Nascar Nextell Cup.

Por lo pronto ayer Montoya fue imbatible, inclusive delante de su coequipero del Chip Ganassi, el estadunidense Scott Pruett, así que se espera un buen contrincante de los más experimentados en la serie, además de un rencuentro especial con Adrián Fernández, pues ambos compartieron en la Champ Car hasta 2000.

Fernández, por su parte, insistió en el agradecimiento que le tiene por haberlo invitado a la Carrera de las Estrellas, en 2003 en Colombia, pues aunque se resistía a ir, finalmente ahí conoció a su actual esposa, Catalina, quien espera a su primogénito en abril.

"Me cambió la vida. Hay una gran amistad, pero todos sabemos que siempre en la pista la historia es otra, además de que no somos Juan contra Adrián, sino con muchos otros que buscan lo mismo", anotó el piloto, ubicado ayer como el tercer mejor mexicano, en el puesto 13, detrás de Carlos Contreras (cuatro) y Jorge Goeters (cinco), y delante de Michel Jourdain (22), Rogelio López (28) y Germán Quiroga (30), entre 40 corredores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.