Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Deportes El mexicano Rojas partirá tercero para la Grand Am

Es el resultado de un gran esfuerzo del equipo que espero capitalizar, señaló el piloto

El mexicano Rojas partirá tercero para la Grand Am

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen El atractivo visual no falta en el Hermanos Rodríguez Foto: Roberto García Ortiz

Guillermo Rojas logró una presencia de peso con el tercer mejor tiempo de calificación para la carrera de México 200, segunda de la serie Rolex Grand American, en la que partirá sólo detrás de los estadunidenses Colin Braun y Jon Fogarty, esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Es el resultado a un gran esfuerzo del equipo que espero capitalizar", expresó Rojas, quien compartirá el bólido con Scott Pruett, de Estados Unidos.

Es uno de los tres mexicanos que se presentará en esta justa de prototipos, junto con Jorge Goeters, calificado en noveno puesto al lado de Memo Gidley, y Luis Felipe Montaño, quien largará desde el 33, en pareja con Shane Lewis, ambos coequiperos también del vecino país del norte.

"La verdad estoy contento. Es muy motivante para mí y todo el equipo después de Daytona, donde tuvimos una carrera muy difícil", dijo el piloto, en referencia al puesto 41 entre 70 coches que arrancaron en la primera fecha, las 24 Horas, ganada por la tercia de Pruett, el mexicano Salvador Durán y el ex Fórmula Uno, el colombiano Juan Pablo Montoya.

En aquella competencia Rojas compartió el volante del Lexus Riley con Dan Weldon y Scott Dixon, pero en la pista capitalina realizará el resto del campeonato en este auto del equipo Telmex-Chip Ganassi con el experimentado Pruett.

"Espero un buen resultado, no sólo para esta competencia, sino para el resto del campeonato de Grand Am.

"Desde noviembre que me anunciaron como piloto he trabajado muy duro para estar aquí", dijo el mexicano, cuya mayor experiencia era en autos fórmula, ante lo cual reveló que "no ha sido fácil después de haber estado dos años inactivo, pero creo que ya estamos ahí.

"Hay una cartera de pilotos de gran nivel, como Mark Angelelli y Max Papis. Es una categoría muy competida, así que es motivante tener este tercer lugar, que creo es muy bueno para la arrancada, inclusive mejor que el segundo, porque largamos por el lado de adentro".

Por reglamento, el piloto que califica deberá tomar la arrancada, acerca de lo cual, Rojas comentó que en Daytona aprendió mucho de la dinámica que exige esta categoría. "Estaba acostumbrado a carreras de fórmulas, que son de sprint, cortas, en las que tienes que dar el ciento por ciento.

"Aquí me he dado cuenta que las de duración hay que terminarlas, es lo más importante, así que voy a tratar de entregar el coche a Pruett en los primeros lugares, sin un rayón, si es posible", destacó en relación con lo cerrado que se desarrolla el paso de los autos a lo largo del trazado de 4 kilómetros, en el que deberán rodar 100 vueltas o durante 2 horas y media, lo que suceda primero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.