Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Deportes Chela, a la final en el abierto de Acapulco

A punto de ganar en dos sets, Calleri cayó lesionado

Chela, a la final en el abierto de Acapulco

AGENCIAS

Ampliar la imagen Juan Ignacio Chela durante su encuentro con Agustín Calleri, ayer en Acapulco Foto: Reuters

Acapulco, guerrero, 2 de marzo. El argentino Juan Ignacio Chela, clasificado como número cuatro del torneo, corrió con suerte para acceder a la final de varones del Abierto Mexicano de Tenis, pues su rival, el también pampero Agustín Calleri, clasificado número dos, tuvo que abandonar el partido semifinal por lesión cuando estaba a tres puntos de la victoria.

Tras ganar el primer set 6-4, y con el segundo parcial en su favor por 5-3, Calleri se encontró con una lesión cuando intentó devolver una pelota: el tenista abrió demasiado las piernas, lo que de inmediato le produjo una molestia en el muslo derecho.

Pese a que de inmediato fue atendido por el cuerpo médico y se le colocó un vendaje en la zona afectada, el favorito no se pudo reponer, aunque regresó al partido, pero la lesión provocó que Chela igualara el marcador 5-5 en el segundo set, por lo que luego de una hora 40 minutos Calleri tuvo que resignarse y se retiró del partido, abriendo así el camino para que su rival accediera a la final, que se jugará este sábado en este puerto.

En tanto, en el otro partido semifinal, el español Juan Calos Moya, octavo favorito del torneo, se impuso al clasificado número uno, su compatriota Juan Carlos Ferrero, con marcador de 2-6, 6-2 y 6-3.

Moya, ganador de dos certámenes en México (2002 y 2004), logró recuperarse luego de perder el primer set para derrotar a su compatriota y así acceder a la final del Abierto Mexicano de Tenis, basado en un ataque que no dejó respirar a Ferrero, pues se fue encima de él con tiros profundos y potentes que lograron darle el triunfo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.