Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Mundo Acuerdo entre las dos Coreas para reunir a familias separadas por la guerra en los 50

Seúl reanudará la donación de alimentos a Pyongyang; posible deshielo

Acuerdo entre las dos Coreas para reunir a familias separadas por la guerra en los 50

AFP, DPA, REUTERS

Seúl, 2 de marzo. Corea del Sur reanudará la donación de alimentos a Corea del Norte y llegó a un acuerdo con Pyongyang para facilitar las reuniones de familias separadas por la guerra de 1950 a 1953, que parece indicar el comienzo de un deshielo de la relación entre ambos países.

El gobierno surcoreano también enviará fertilizantes a su vecino, según un acuerdo surgido durante negociaciones sobre la reconciliación de los dos estados, realizadas en Pyongyang, anunció el ministro surcoreano de Unificación, Lee Jae Young.

En su primer contacto de alto nivel desde que Norcorea abandonó un intento de los dos gobiernos por restablecer el diálogo en julio, Pyongyang también se comprometió a acelerar el desmantelamiento de su programa nuclear, particularmente de sus instalaciones ubicadas en Yongbyon.

Los resolutivos alcanzados hoy son el efecto del pacto firmado en febrero pasado en las conversaciones "a seis bandas" entre las dos Coreas, Estados Unidos, China, Japón y Rusia, que desde hace tres años habían intentado persuadir a Pyongyang de cancelar su programa de desarrollo nuclear y producción de misiles de largo alcance.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.