Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia En México es más importante la política que la educación o la ciencia, lamenta De la Fuente

Supervisó en Yucatán avances de unidad académica de la UNAM

En México es más importante la política que la educación o la ciencia, lamenta De la Fuente

De la redacción

En gira de trabajo por Mérida, Yucatán, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente sostuvo que México no puede estar inmerso exclusivamente en la compleja gama de problemas políticos, ya que existen otros asuntos de primordial atención como la ciencia, la educación y la cultura.

En un comunicado la máxima casa de estudios precisó que al supervisar los avances de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNAM, con sede en la citada capital, en compañía del gobernador del estado, Patricio Patrón Laviada, De la Fuente indicó que desafortunadamente en muchas regiones del país la materia política está por encima de aspectos tan trascendentes como la educación, por lo que aún no ha sido posible estructurar las políticas de Estado que la nación requiere.

Destacó que, sin embargo, la educación y la ciencia tienen cada vez mejores aliados en la sociedad, al tiempo que se van encontrando respuestas en algunas estructuras gubernamentales. Un ejemplo de ello, dijo, es el avance de polos de desarrollo como los que ha impulsado la UNAM en Yucatán, a través de la vinculación con instancias de gobierno estatal y municipal, así como con instituciones educativas locales.

Subrayó igualmente que México es una nación multiétnica y pluricultural, y advirtió que mientras no lo asumamos plenamente, no vamos a acabar de resolver el problema de exclusión de los diversos grupos indígenas del país, así como las formas de segregación que todavía subsisten.

Patrón Laviada expuso que la UNAM ha dejado huella en la entidad en materia educativa, aspecto que contribuye a lograr cambios para tener una sociedad más justa.

A su vez, la coordinadora de Humanidades, Mari Carmen Serra Puche, presentó los avances logrados por la unidad, cuya labor se extiende hoy a la región peninsular con zona de influencia primordialmente en Tabasco, El Petén guatemalteco, Belice y el Caribe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.