Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia Critica la CEM deshumanización de la vida en el hogar

Critica la CEM deshumanización de la vida en el hogar

JUAN BALBOA

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) criticó ayer la deshumanización de la vida familiar, pues aseguró que las personas son usadas "como cosas", y llamó a blindar a la familia mexicana de todo aquello que la amenaza. "El desarrollo está vinculado con un progreso científico-tecnológico que muchas veces nos lleva a ser parte de una civilización basada en producir y disfrutar; una civilización de las cosas y no de las personas, señaló la conferencia. Ante esta situación, agregó, la familia no puede dejar de sentirse amenazada, porque está acechada en sus mismos fundamentos.

La organización eclesial recordó en un documento que la familia es muy importante por la particular cercanía e intensidad de los vínculos que se instauran en ella. Sin embargo, advirtió que fácilmente puede ser presa de peligros que debilitan o incluso destruyen su unidad y estabilidad.

La CEM instó a los mexicanos a festejar este domingo el Día de la Familia, pues "tendremos una oportunidad de celebrar ese vínculo que nos estrecha, y con amor blindarlo contra todo aquello que la amenaza".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.