Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Capital Reconoce Ebrard falta de apoyo a vivienda

Reconoce Ebrard falta de apoyo a vivienda

Angel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció que se requiere de mayor apoyo para el programa de vivienda en el Centro Histórico, a fin de evitar desplazamientos de población, como ocurrió en el predio de Manzanares 11, en la colonia Centro, donde fueron desalojadas 16 familias para construir un templo.

"Tenemos que hacer un programa de vivienda mucho más grande, sobre todo de sustitución de las de alto riesgo estructural, por la condición ruinosa en que se encuentran muchas de ellas en el Centro", señaló.

En entrevista, luego de inaugurar la primera Feria de Programas Sociales del Gobierno del Distrito Federal, en la Alameda Central, el mandatario capitalino señaló que el citado programa, además de mejorar la situación de precariedad de las familias que habitan inmuebles de alto riesgo, forma parte de las acciones que se emprendieron para lograr el repoblamiento de la zona centro de la ciudad.

Anticipó que dentro del programa de rescate del Centro Histórico que se está preparando, se adoptarán algunas medidas para evitar que disminuya la densidad habitacional y poblacional de la zona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.