Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Cultura Vertientes arquitectónicas

Vertientes arquitectónicas

Las épocas son Antigüedad y Prerrenacimiento, Renacimiento, Premodernidad, Modernidad y Posmodernidad y dentro de ellas todos, o casi todos, los movimientos arquitectónicos habidos y por haber.

Del Preclasicismo, Indismo, Protoclasicismo, Clasicismo helénico, Confucianismo, Clasicismo romano, Precolombismo, Sin-toísmo, Cristianismo clásico, Islamicismo, Indo-jeremismo, Escolásticismo gótico y Mercantilismo gótico, al Estructuralismo, regionalismo, Metabolismo, Posmodernismo, Tecnologismo, Neorracionalismo, Deconstructivismo, Ecologismo y Metarracionalismo.

Este es uno de los nuevos volúmenes que integran la serie ...ismos de la que ya dimos a conocer en estas páginas ...ismos para entender el arte.

Los ...ismos de la arquitectura están clasificados en este libro por su tendencia cultural, los movimientos definidos por los artistas, las etiquetas retrospectivas, por la representación de una ideología o bien por su tendencia regional o nacional.

''Este libro ayuda a comprender los grandes movimientos arquitectónicos, así como los conceptos y las condiciones físicas y sociales que subyacen en ellos. Aunque no constituye un manual exhaustivo para clasificar un edificio dentro de un ismo determinado, sí sugiere la forma en que los arquitectos recurren a una estética particular para resolver problemas prácticos y, al tiempo, expresar sus ideas", se advierte en la introducción.

Este volumen es divertido, ofrece ejemplos de cada uno de los movimientos arquitectónicos, se muestra con qué otros movimientos se relaciona una tendencia en específico y con cuáles es completamente antagónica.

Título: ...ismos para entender

la arquitectura

Autor: Jeremy Melvin

Editorial: Turner

Número de páginas: 159

Precio de lista: 190 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.