Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Política Avala el Presidente fallo de la Corte sobre militares con sida

La resolución refrenda los derechos humanos, afirma

Avala el Presidente fallo de la Corte sobre militares con sida

Georgetown, Guyana, 3 de marzo. El gobierno federal acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual se pronunció en contra de que militares infectados con VIH-sida sean dados de baja del Ejército, señaló aquí Felipe Calderón.

A decir del mandatario, esa resolución refrenda los derechos humanos garantizados en la Constitución. En consecuencia, dijo, "la avalamos".

Manifestó que como es un presidente comprometido con el cumplimiento de la ley, respetará los fallos del Poder Judicial, que establecen obligaciones para su gobierno.

Refirió que los casos de VIH-sida en el Ejército eran una situación inusitada e imprevista en los ordenamientos.

"Tanto la (Secretaría de la) Defensa como otras organizaciones no tenían precedente, y es positivo que la Suprema Corte lo haya aclarado conforme a derecho", expresó.

Esta semana el máximo tribunal resolvió -por mayoría de ocho votos a tres- la inconstitucionalidad de un artículo de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, que establecía la baja de los militares que estuvieran infectados con el VIH.

Con ese resolutivo se decretó la reinstalación y el derecho a recibir atención médica y fármacos de cuatro militares. (Claudia Herrera Beltrán)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.