Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Capital GDF y Setravi pondrán en orden a taxis a partir de hoy

Reforzarán acciones contra corrupción

GDF y Setravi pondrán en orden a taxis a partir de hoy

Ampliar la imagen El gobierno central y la Secretaría de Transporte y Vialidad pondrán en marcha hoy un programa de regularización del transporte de alquiler, con el fin de reforzar las acciones que se realizan para eliminar la discrecionalidad, la clonación de placas, la documentación apócrifa y el coyotaje, entre otras irregularidades Foto: Alfredo Domínguez

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) pondrán en marcha hoy un programa para regularizar la situación de los taxis capitalinos, por medio de un proceso de remplacamiento e instalación de diversos controles de seguridad que identificarán a los prestadores de este servicio.

Mediante un comunicado, las autoridades capitalinas precisaron que la intención es reforzar las acciones que se realizan para eliminar la discrecionalidad, la clonación de placas, la documentación apócrifa, el coyotaje y, en general, todo tipo de irregularidades relacionadas con el servicio.

Como parte de este Programa Integral del Servicio de Transporte Individual de Pasajeros (Taxi), la Setravi continuará con la inspección y verificación de documentos de este transporte, a fin de dar mayor seguridad a los usuarios y operadores, así como detectar unidades en mal estado mecánico que no cumplan con las normas ambientales.

Con base en el comunicado, esos vehículos de alquiler movilizan alrededor de un millón 300 mil usuarios al día, por lo que se requiere fortalecer la seguridad y mejorar el funcionamiento de estas unidades.

Por ello, explican, el programa de inspección ayudará a detectar unidades irregulares o ilegales y con ello combatir la delincuencia en ese transporte, acciones que además favorecen a los taxistas que han cumplido con todos los requisitos de ley para operar sus autos de alquiler.

Según se establece en el comunicado oficial, existe el compromiso de esa secretaría de incluir en esa revisión de documentos a los taxis turísticos, radiotaxis, taxis de sitio y taxis libres.

"La cooperación de Setravi y los vehículos de renta permitirá un mejor servicio para la ciudadanía, aunada a la sustitución paulatina de nuevas unidades a corto y mediano plazos, lo que también permitirá reducir la emisión de partículas contaminantes", añade el documento.

Más adelante, esa misma dependencia destaca que tiene un compromiso con los capitalinos para que cuenten con un servicio de taxis que les dé certidumbre y que inspire confianza, a la vez que se brindará seguridad a los mismos concesionarios y optimizará la prestación de su servicio.

Al mismo tiempo, el GDF puntualizó que refrenda su compromiso de que el Distrito Federal tenga un transporte individual de pasajeros seguro, eficiente y fácilmente detectable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.