Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Capital Las crisis pegaron a la integridad de la familia: Batres

Las crisis pegaron a la integridad de la familia: Batres

BERTHA TERESA RAMIREZ

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, señaló que la familia constituye un espacio fundamental de solidaridad, apoyo, educación y formación; "algunos han dicho que la familia es nuestro primer IMSS, que es el primer Seguro Social y que ahí encontramos la protección, el apoyo, los lazos afectivos que requerimos".

No obstante, en los años recientes, ante las "crisis que hemos sufrido, la llamada desintegración familiar nos ha golpeado", aseveró el funcionario, quien enfatizó que "cuando hablamos de los problemas sociales, de la conflictividad social, de la descomposición social, de la delincuencia y de otros problemas, sabemos que la desintegración familiar es uno de los factores que subyace y por eso hacemos una alusión positiva a la necesaria integración de los núcleos familiares".

Al inaugurar el Congreso de las Familias en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, en el marco del Día de la Familia, mencionó que en todos estos años este núcleo social se ha transformado y actualmente existen muchos tipos de familia. Algunos se han derivado de las crisis económicas que han golpeado al país, obligando a muchos varones a irse a trabajar a Estados Unidos.

Sin embargo, lo fundamental es que en cada núcleo familiar exista "una democratización interna, porque muchas veces se piensa que el trabajo en el hogar corresponde sólo a las mujeres, cuando todos tenemos que contribuir al trabajo en la casa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.