Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Capital Panista obstaculizó a educadora instalar guardería en el sur

Panista obstaculizó a educadora instalar guardería en el sur

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Desde hace un año y cuatro meses Silvia Ortega López ha luchado infructuosamente por echar a andar una guardería en el fraccionamiento Residencial Cafetales, en la delegación Coyoacán, pero un grupo de vecinos -encabezados en aquel entonces por Ezequiel Rétiz, que era asesor de la bancada panista de la Asamblea Legislativa y hoy diputado local- le han hecho imposible concretar su proyecto.

Desde un principio tanto las autoridades de Coyoacán como el mismo Rétiz estuvieron a favor de los vecinos de ese fraccionamiento, quienes alegaban que Ortega López había obtenido de manera ilícita sus documentos; sin embargo, la afectada demostró que tiene todo en regla y de manera legal.

Al acudir a La Jornada a denunciar esta situación, Ortega López aseguró que tanto los funcionarios de Coyoacán como el mismo diputado Rétiz se convencieron -luego de mostrarles toda la documentación- de que todo estaba en orden, pero se han negado a apoyarla para hacer entender a los vecinos y que le permitan abrir la guardería.

Ortega comenta que está en una situación financiera crítica, pues invirtió todos sus ahorros para esa guardería, la que ya está equipada y con personal contratado, pero los vecinos siguen en su actitud de no dejarla trabajar, por lo que pide tanto a las autoridades de esa demarcación como al mismo Rétiz que le ayuden a cambiar la percepción equivocada de sus detractores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.