Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Deportes En vibrante partido América sucumbió ante el mejor esquema del Pachuca

Fue presentada la nueva porra de los Tuzos en el estadio Hidalgo

En vibrante partido América sucumbió ante el mejor esquema del Pachuca

Las Aguilas tuvieron buena actuación, pero se toparon con una zaga bien parada y un atento Calero

AGENCIAS

Ampliar la imagen El tuzo Juan Carlos Cacho (11) festeja con su compañero Christian Giménez el gol tempranero que le anotó a las Aguilas Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 4 de marzo. Aunque el América tuvo un giro de 180 grados en cuanto a actitud, no fue suficiente y sucumbió 0-1 ante el mejor esquema del Pachuca, en vibrante partido que enmarcó la presentación de la nueva porra del conjunto hidalguense.

Las Aguilas redondearon una semana aciaga al hilar su segunda derrota consecutiva, pues a media semana fueron goleadas a domicilio 4-1 por el Libertad de Paraguay, en juego de la Copa Libertadores.

Los pupilos de Luis Fernando Tena hoy mostraron otra cara. Sin embargo, cometieron un descuido al comienzo, el cual fue aprovechado por el anfitrión.

Y a pesar de que apenas habían rebasado el minuto cinco y tenían todo por delante para buscar la igualada, una y otra vez se toparon con una zaga bien parapetada, así como con un atento Miguel Calero.

Juan Carlos Cacho estaba de pie frente al primer poste cuando capitalizó un rebote dentro del área chica de los amarillos tras un tiro de esquina, y ante la tibia marca de los defensas visitantes simplemente tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto cinco. Lejos había quedado el portero Armando Navarrete.

El equipo de Coapa reaccionó como fiera herida, al minuto 12, Juan Carlos Mosqueda avanzó de cara al marco de Calero y envió un potente tiro; el portero nacido en Colombia y naturalizado mexicano voló para desviar a la izquierda, y luego Cuauhtémoc Blanco cruzó de más un remate.

Para el complemento los incesantes embates del América arrinconaron a los Tuzos, pero su desbocada ansiedad por marcar lo hizo precipitarse y equivocar hasta simples pases. Las ilusiones por levantar el vuelo se estrellaron una tras otra frente a un Pachuca convertido en infranqueable muro.

Era claro el dominio de las Aguilas; no obstante, los Tuzos aprovecharon cualquier descuido para enfriarlas con peligrosos contragolpes.

El ritmo del juego se tornó vertiginoso. Los atacantes de casa también cayeron en imprecisiones y dejaron escapar excelentes opciones, como cuando al minuto 73 Gabriel Caballero elevó de más su disparo en increíble oportunidad.

Los nerviosos técnicos movieron piezas. Enrique Meza agotó sus cambios en el intento de contener la ofensiva enemiga. A partir de ahí fueron más esporádicas las llegadas del América y Calero tuvo nuevas ocasiones de destacar.

Al minuto 83 el guardameta de la cachucha rechazó con el cuerpo un disparo de Salvador Cabañas; dejó el balón a la deriva y Mosqueda se encarreró para rematar con todas sus fuerzas. Entonces Calero capturó la pelota para enseguida dolerse de un hombro; un recurso para darse un descanso.

En la recta final se presentó una clara opción para el Pachuca. Luis Angel Landín pudo recibir un largo servicio ante la desesperación del defensa Duilio Davino, quien lo derribó con un recargón por la espalda y de inmediato fue sancionado con cartón rojo por el silbante Jaime Herrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.