Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Deportes Pese al cansancio, Everardo Cristóbal ganó la justa nacional de 5 mil metros

El campeón mundial de canotaje tomó la prueba como preparación

Pese al cansancio, Everardo Cristóbal ganó la justa nacional de 5 mil metros

Complicada agenda para conseguir un boleto para los Juegos Olímpico de 2008

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Everardo Cristóbal se mostró satisfecho por el triunfo, aunque aceptó que no estaba en su mejor forma Foto: Conade

Pese a resentir el cansancio por el golpe de altura sufrido en esta ciudad, el campeón mundial de canotaje en C-1 mil metros, el michoacano, José Everardo Cristóbal Quirino, se coronó monarca nacional en la prueba de 5 mil metros en la pista acuática de Cuemanco.

Aunque la competencia estaba programada a las 9:35 horas y se retrasó más de 70 minutos, el originario de Pátzcuaro no resintió en lo más mínimo la posposición, ya que durante los 2 mil primeros metros se mantuvo a las espaldas de sus rivales, pero luego de la mitad del periplo se adueñó de la punta para cruzar la meta en la posición de honor, con un cronometraje de 26:03.54 minutos.

El segundo sitio correspondió a Francisco Capultitla, de la UNAM, quien cerró su participación en 26:14.31 minutos, y dejó la tercera casilla a Leslyn Rodríguez, del club Acalli, con 26:35.98.

La mañana estuvo nublada y el viento soplaba fuerte y frío, por eso en las tribunas y al lado de la pista no hubo más de 50 personas, y ni la banda de la Marina que amenizó el certamen ni los grupos de danzas regionales que se presentaron fueron suficiente motivo para atraer a más espectadores.

Al término de su prueba, Everardo Cristóbal se mostró satisfecho por el logro, aunque aceptó que no estaba en su mejor forma, ya que varios días ha tenido que disminuir o parar completamente su preparación en esta ciudad, luego de permanecer varias semanas en Tuxpan, para bajar los índices de ácido láctico, que supuso se le habían elevado por entrenar en demasiada altura.

El monarca del orbe, quien cobró fama mundial el año anterior por ganarle nada menos que al tres veces medallista de oro olímpico y ocho veces campeón mundial, el alemán Andreas Dittmer en Szeged, Hungría, comentó que, pese a ser un certamen nacional, lo tomó prácticamente como un entrenamiento.

Y adelantó que antes de terminar este mes tiene una toma de tiempo, y luego viajará a Italia para participar en la primera Regata Internacional el 28 y 29 de abril, para de allí presentarse en la segunda Copa Mundial en Hungría y luego competir en los Juegos Panamericanos de Río 2007, que se realizarán el 27 y 28 de julio, para luego trasladarse directo a Duisburg, Alemania, donde se efectuará el Campeonato Mundial del 8 al 12 de agosto; en ambas pruebas buscará ganarse un boleto a los Juegos Olímpicos del 2008.

Aunque ahora no tiene tanto tiempo para estar con su familia, confesó que espera llevarla a sus siguientes compromisos, porque aún no de acostumbra del todo a estar sin sus seres queridos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.