Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Estados Demandan anular la elección de candidatos del PRD en Zacatecas

Monrealistas señalan injerencia de Amalia García

Demandan anular la elección de candidatos del PRD en Zacatecas

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 7 de marzo. Los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que perdieron en la elección interna de aspirantes efectuada el 25 de febrero iniciaron un plantón indefinido ante el palacio de gobierno para exigir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la anulación de los resultados.

''Fue una elección de Estado. Se volcó el aparato gubernamental para beneficiar a sus candidatos (de la dirigencia nacional). Queremos la anulación del proceso'', dijo David Monreal Avila, hermano del ex gobernador Ricardo Monreal y aspirante a la presidencia municipal de Fresnillo.

Los denominados monrealistas advirtieron al presidente nacional de PRD, Leonel Cota Montaño, que de no anular los resultados ''las consecuencias serán sumamente graves, con implicaciones políticas en la próxima elección del primero de julio'', indicó Monreal Avila.

''La intervención de la gobernadora Amalia García en el proceso interno del PRD es sumamente lamentable. (Llegó) al grado de imponer candidatos externos por su capricho'', reprochó David Monreal, quien detalló que en lo municipios de Zacatecas y Jerez los candidatos externos, Alma Araceli Avila y Javier Suárez del Real, respectivamente, son priístas derrotados en 1998, cuando el PRD ganó la gubernatura con Ricardo Monreal.

En la movilización participan David Monreal Avila, Ismael Solís Mares, Jorge Hiriart Estrada, Luis Medina Lizalde, Juan Caldera, Lorenzo Ramírez, Javier Barrón y Edith Ortega, ex precandidatos a diputados y alcaldes, a quienes unos 150 simpatizantes acompañaron en la instalación de casas de campaña en las inmediaciones del palacio de gobierno.

Tras una breve marcha por la avenida Hidalgo, los inconformes y algunos simpatizantes llegaron a la plaza de armas, donde gritaron consignas de repudio a lo que llamaron ''elección de Estado''. Los inconformes anunciaron que su manifestación seguirá hasta que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD resuelva sus impugnaciones.

Los monrealistas añadieron: ''Ni el propio Andrés Manuel López Obrador se ha escapado del espíritu ultrafaccioso del gobierno, ya que durante las recientes giras por los municipios de Zacatecas fue blanco de infames golpes de la Secretaría General de Gobierno, donde se opera para desactivar y desalentar los avances del presidente legítimo'', aseguraron.

Monreal Avila afirmó que la ''imposición" de candidatos en 2006 fue uno de los factores que le quitaron votos al PRD en la entidad y ''nos hubiera conducido a disputar el segundo lugar con el PRI, de no habernos aliado con el Partido del Trabajo y Convergencia''.

Advirtió que estas actitudes han dejado un "profundo resentimiento'' y de no corregirse el PRD nacional padecerá ''un severo debilitamiento electoral''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.