Usted está aquí: lunes 5 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia La Ssa se declara lista para enfrentar futura ola de calor

La Ssa se declara lista para enfrentar futura ola de calor

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que está preparada para enfrentar la inusual ola de calor que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para este año, y destacó que la víspera del fin de la temporada invernal se han notificado 110 decesos por causas vinculadas con las bajas temperaturas, principalmente en el norte del país.

El titular de la Ssa, José Angel Córdova, afirmó que el gobierno federal realizó en días pasados una reunión con gobernadores en la que se aclaró que el dengue ha dejado de ser una enfermedad que se presenta sólo en época de calor o lluvias, por lo que su combate será permanente.

Anunció que las unidades de salud dispondrán de mayor número de sobres de suero oral, "porque vamos a tener más problemas de diarrea y deshidratación".

Durante su participación en una caminata realizada en la zona de Polanco por el Día de la Familia, destacó que en la pasada semana de vacunación se distribuyeron 5 millones de hidratantes y se emprendieron 6 millones de acciones de capacitación para que las madres estén atentas a detectar signos de deshidratación en sus hijos.

Por otra parte, en entrevista, refirió que la obesidad y el sobrepeso entre los mexicanos han alcanzado niveles alarmantes, al grado que alrededor de 30 por ciento de menores de 10 años padecen esos problemas, así como siete de cada 10 adultos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.