Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Capital Propuesta del PRI contra bulimia y anorexia juvenil

Propuesta del PRI contra bulimia y anorexia juvenil

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Ante el grave problema que significa para los niños y jóvenes en la capital la bulimia y anorexia, así como la obesidad, la fracción del PRI de la Asamblea Legislativa presentó una iniciativa de reformas a diversas leyes para poner un alto a esa situación.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la bancada priísta, Armando Tonatiuh González Caze, aseguró que en el tema de la bulimia y la anorexia se modificarían tres leyes específicas: Establecimientos Mercantiles, Salud, de las y los Jóvenes, y se crearía una más, la de Tallas del Distrito Federal.

Por una parte, dijo, se buscará que las tiendas de ropa eviten la venta de prendas de la llamada talla "menos uno, cero y uno", que llevan a que principalmente las jovencitas recurran al vómito o a no alimentarse para alcanzar esas tallas, mientras que en el caso de las empresas del modelaje se les prohibiría la contratación de personas que se encuentran 20 kilos por debajo de la media que indican los estándares de salud de acuerdo con su estatura.

Las sanciones para quienes desacaten estas disposiciones serían de 18 mil a 125 mil pesos de multa.

En el caso de la obesidad, se reformarían las leyes de Salud y la de Establecimientos Mercantiles para obligar a todos los giros comerciales donde se venden alimentos, a que en su carta de comidas incluyan el valor nutricional de los platillos y bebidas que ofrecen, y al mismo tiempo tengan la opción de menús ligeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.