Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Capital Niega la esposa de Muñoz Leos haber amenazado a columnista de Milenio

Presentó ayer su declaración ministerial por escrito

Niega la esposa de Muñoz Leos haber amenazado a columnista de Milenio

ERIKA DUARTE

Hilda Ledezma Mayoral, esposa del ex director de Pemex Raúl Muñoz Leos, presentó la mañana de ayer su declaración por escrito ante la agencia 50 del Ministerio Público, por la denuncia que la periodista Marcela Gómez Zalce interpuso en su contra.

En calidad de indiciada por presuntas amenazas a la columnista del periódico Milenio, en su declaración presentada por escrito, Ledezma Mayoral niega tal acción y como prueba ofrece la videograbación de un hotel en Polanco, donde la columnista refiere que fue agredida.

Ledezma Mayoral fue denunciada por la periodista de haberla amenazado el pasado 9 de febrero, al interior de un hotel, por la publicación de diversas notas en las que Gómez Zalce documenta un presunto desvío de recursos de la paraestatal cuando su cónyuge fungía como director para solventar el pago de cirugías estéticas.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la averiguación previa FACI/50/T1/149/07-02 contra Hilda Ledezma. Al acudir a la comparecencia de ayer, la indiciada se apegó al artículo 20 de la Constitución y al artículo 269 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal y presentó su declaración por escrito, en la que niega haber amenazado verbalmente a la periodista.

Señala: "Lo cierto es que en la ocasión reseñada del día de los hechos, abordé a la anunciante con el propósito de solicitarle unos minutos para hacerle algunos comentarios y brindarle información fidedigna sobre algunos hechos imputados a mi persona y la de mi familia que no son exactos y que fueron publicados erróneamente por ella".

Ledezma Mayoral agrega que no logró formular tal petición a la columnista, debido a ésta le advirtió de la presencia de "un capitán", un hombre de baja estatura y de edad avanzada que no vestía uniforme ni distintivo de alguna institución. "Aclaro que el aludido ni se inmutó ni se acercó ni se condujo amenazantemente. No obstante y por elemental precaución, decidí retirarme y manifesté a la denunciante que no tengo ningún miedo".

Como prueba de su versión, la cónyuge de Muñoz Leos ofrece al Ministerio Público tomar las imágenes captadas a través de las cámaras del sistema de seguridad del hotel y solicitar esas videograbaciones a los responsables del establecimiento, a fin de no determinarse el ejercicio de la acción penal.

En los próximos días el Ministerio Público determinará si cita a ambas partes para enfrentarse en un careo, con el propósito de determinar si existió el delito de amenazas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.