Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Capital Declaran alerta en Contreras

Declaran alerta en Contreras

Rocío González Alvarado

La delegación Magdalena Contreras se declaró en alerta ante la altas temperaturas que se registran en la ciudad de México, que ponen en riesgo la zona de reserva ecológica, en donde en lo que va del año ha habido cuatro conatos de incendio en parajes ubicados dentro de los ejidos de San Nicolás Totolapan y La Magdalena Atlitic.

En un comunicado, las autoridades informaron que por ello se instaló el subcomité técnico de incendios forestales, cuyo propósito es monitorear de manera permanente las 5 mil 896 hectáreas de suelo de conservación durante la temporada de estiaje, mediante cuatro cuadrillas de trabajadores.

Para ello se cuenta con cuatro cuadrillas de trabajadores distribuidas dentro de los territorios de lo grupos agrarios de La Magdalena Atlitic y San Nicolás Totolapan, que establecerán vigilancia las 24horas del día -inclusive un grupo está integrado por personal experto en rapel para la atención de zonas accidentadas-, equipadas con cuatro vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.