Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Deportes Demasiado, decir que hay crisis en el América, afirma Lapuente

Navarrete contradice al directivo: dos derrotas al hilo encienden focos rojos, asevera

Demasiado, decir que hay crisis en el América, afirma Lapuente

El equipo está unido y fuerte en estos momentos tan difíciles, asegura el portero

Hubo regaño, pero dolió más cuando el público se volteó y nos abucheó frente al Libertad: Mendoza

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen El portero Armando Navarrete analiza si acudirá a la comisión de controversias de la FMF para tratar el caso de adeudo que el Atlas tiene con él por su fichaje con América Foto: Ap

Mientras el directivo Manuel Lapuente negó que América esté en crisis luego de dos derrotas, el guardameta Armando Navarrete, quien ha estado en la portería en ese par de caídas, lo contradijo: "¡Claro que hay crisis! Una situación así enciende los focos rojos". En tanto, Raúl Alvin Mendoza aceptó que ayer en Coapa "hubo regaño".

Tras el regreso sin gloria desde Pachuca, América entrenó ayer a puerta cerrada. Desde las 11 de la mañana saltaron a la cancha y alrededor de las 13 horas comenzó el desfile de salida de los lujosos autos; el primero fue Cuauhtémoc Blanco, casi con el acelerador a fondo. Le siguió el expulsado Duilio Davino, tampoco se detuvo.

Manuel Lapuente negó cualquier regaño, "lo único que puedo decir es que no cabe la palabra crisis. Vamos en segundo lugar de nuestro grupo y estamos empatados con Banfield en la Libertadores... Ahí vamos, somos el equipo más productivo junto con Chivas. ¡Decir que hay crisis es demasiado!"

El ex técnico del Tri, desde su coche, expuso su desacuerdo con las críticas por la falta de actitud ante el club Libertad e indicó: "Lo que influyó fue la inexperiencia de los jóvenes"; ello a pesar de que uno de los errores más graves fue del veterano Davino. Agregó irónico que aunque sea para resaltar las derrotas, es bueno que Aguilas acapare portadas de la prensa deportiva.

Navarrete se declaró anímicamente mucho mejor que tras la caída ante Libertad, porque hubo mejoría ante Pachuca, pero la derrota lo dejó triste. "No se pudo, sin embargo, el equipo está unido y fuerte en estos momentos tan difíciles. Ayer demostré que puedo sacar el carácter y ahora debemos trabajar y ser sinceros con nosotros mismos para salir adelante".

El portero desconoce si actuará el miércoles, "pero siempre tengo la mentalidad de jugar. Nunca pongo pretextos y lo último que haré será bajar la cabeza. Es de cobardes correr y no querer saber nada, yo busco triunfar aquí. Ya me demostré que puedo salir adelante y por este equipo voy a dar todo, y si el jueves me tundió la crítica yo di la cara el domingo", subrayó.

Agregó: "El técnico (Luis Fernando Tena) me dijo que lamentablemente esta mala racha ocurre en mi regreso, que no me preocupe, sólo tuve mala suerte". De la deuda de Atlas con él, de 300 mil pesos, advirtió: "Me paso de noble, pero no soy tonto. La directiva de América me apoya y podemos llevar el caso a la comisión de controversias".

Raúl Alvin Mendoza está ansioso por jugar ante Banfield, compromiso que ve como una opción para sacarse la espina. "Estamos trabajando más en lo mental, en la confianza. Es obligado ganar como local", aceptó, y al comentar el regaño de la directiva, aclaró:

"Nuestro peor castigo fue cuando ante Libertad la afición se volteó y nos abuchearon. Eso duele mucho porque, estando en casa, tu propia afición pedía el quinto gol, eso te cala un poquito".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.