Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Deportes El boxeador Víctor Burgos, en estado de coma inducido

Fue sometido a una cirugía en el cerebro

El boxeador Víctor Burgos, en estado de coma inducido

El sábado perdió su corona de peso mosca de la FIB ante el australiano Vic Darchinyan

NOTIMEX, AFP

Ampliar la imagen Víctor Burgos (izquierda), durante la pelea del pasado sábado ante el australiano Vic Darchinyanto en Carson Foto: Ap

Los Angeles, 5 de marzo. El púgil mexicano Víctor Burgos se repone este lunes, en cuidados intensivos, de la cirugía en el cerebro que se le practicó tras el fuerte castigo recibido el sábado pasado en la pelea que perdió ante el australiano Vic Darchinyan, por la corona del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Burgos sobrevivió a la operación a la que fue sometido en el centro médico de la Universidad de California, donde aún permanece en coma inducido clínicamente, con el propósito de prevenir lesiones más graves en el cerebro.

Voceros de Don King Productions informaron que Burgos fue internado en ese nosocomio, ubicado en la ciudad de Torrance, cerca del complejo de Carson, donde participó en la cartelera boxística encabezada por los mexicanos Israel Vázquez y Rafael Márquez.

El púgil, que defendía el título por el campeonato mundial mosca de la FIB, "ha mostrado ciertos signos de movimiento, lo que se considera positivo por los mismos médicos", se indicó en el comunicado.

Aguantó 12 asaltos

Darchinyan derribó a Burgos en el segundo asalto, pero el púgil mexicano logró ponerse de pie y aguantó el combate hasta el duodécimo round, cuando el réferi detuvo la pelea a los 1.27 minutos, en favor del boxeador armenio, naturalizado australiano.

Al término de la pelea, Burgos fue atendido en el cuadrilátero y luego transportado en ambulancia al citado hospital, adonde llegó en condición crítica, acompañado de su esposa Claudia, su entrenador Roberto Sandoval, varios miembros de su familia y amigos.

Burgos, de 32 años de edad, conocido como el Acorazado, nació en Puebla, México, y ahora vive en Tijuana, Baja California. En su trayectoria boxística tiene un récord de 39-15-3, con 23 nocauts.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.