Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Deportes Gaal y Salazar ganaron oro en Corea del Sur

Se usó por primera vez el peto electrónico

Gaal y Salazar ganaron oro en Corea del Sur

De la Redacción

Las mexicanas Iridia Salazar y Alejandra Gaal obtuvieron dos medallas de oro en el certamen de Chun Cheon, Corea del Sur, en la que por primera vez se utilizaron los petos electrónicos, que no serán empleados en el Campeonato Mundial de Taekwondo, del 18 al 22 de mayo en Pekín, hasta que sean perfeccionados.

Salazar, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, consiguió el primer lugar al vencer en la final a la filipina Sabrina Jo por 3-0, tras dejar en el camino a la campeona del orbe, la turca Hamide Bikcin, la israelí Batel Gatterer y la italiana Verónica Calibrese, en la división de 57 kilogramos.

Alejandra Gaal, en la categoría de 48 kilos, contribuyó con otra dorada para el equipo mexicano al derrotar a la local Jo Eun Bi, quien en un principio la aventajó, pero al final se impuso la morelense 5-4, en el gimnasio Hoban.

Antes, Gaal debió superar un fuerte combate ante la turca Sevde Mavi, al tener que imponerse en muerte súbita, para luego dar cuenta con relativa facilidad de la australiana Jasmine Branca, a quien eliminó 8-1, para llegar a la semifinal contra la griega Fotini Birba, a la que superó 5-1.

Oscar Salazar, eliminado

Quienes no pudieron sortear el compromiso fueron el subcampeón olímpico Oscar Salazar (menos de 58 kilogramos), al sucumbir 8-1 con el competidor de China Taipei, Ko Yin Chin, así como Idulio Islas, quien tras derrotar al campeón centroamericano de República Dominicana, Gabriel Mercedes (5-2), cayó ante el iraní Behzad Elikhan, por el mismo marcador.

La misma suerte corrió María Espinosa, aunque fue eliminada en el primer combate por la española Rosana Simone.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.