Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Deportes Sin Jefferson la pugna será entre mexicanos: Sánchez

Challenge de Marcha en Naucalpan

Sin Jefferson la pugna será entre mexicanos: Sánchez

ROSALIA A. VILLANUEVA

Como "un buen agarre'' entre andarines locales definió Joel Sánchez la Copa Challenge de Marcha que se disputará este fin de semana en Naucalpan, selectivo a los Juegos Panamericanos, donde han sido invitados representantes de China, Australia y Polonia, aunque sin la presencia del defensor del título, el ecuatoriano Jefferson Pérez, doble campeón olímpico.

Sánchez, medallista de bronce en Sydney 2000, consideró que la ausencia de grandes figuras en las pruebas de 20 y 50 kilómetros no desluce la competencia, pues en el caso de Jefferson Pérez, declinó al preferir participar en los siguientes certámenes del serial avalado por la IAAF, que le demandan mayor exigencia.

Pérez se reserva

Comentó que el ecuatoriano está reservando "sus mejores armas'' para encarar el compromiso brasileño y el Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, programados en los meses de julio y agosto, porque desea conservar sus títulos de campeón y es el rival a vencer en las dos justas.

Puso énfasis de que la prueba de 20 kilómetros será la más complicada para los mexicanos que logren clasificarse a la justa continental ante un adversario "fuerte'' como Jefferson Pérez, mientras, en 50, el panorama es más alentador al contar con Horacio Nava, quien ya está clasificado y se ha dedicado por completo a entrenar sin distracciones en su natal Chihuahua.

Tres campamentos

El ex monarca panamericano en la distancia más larga dijo que para esta ocasión los marchistas nacionales realizaron campamentos en Bolivia, el Centro Ceremonial Otomí y Xalapa, para afrontar el selectivo mexiquense, en el cual seguramente ganarán su pase los que mejor lleguen en forma física, sin omitir la experiencia de Daniel García, Bernardo Segura, Omar Cepeda, contra la juventud de Erasmo Vargas, y Eder Sánchez.

En lo que corresponde a las damas destaca el retorno de Guadalupe Sánchez, quinto lugar olímpico en Sydney, y la veterana de mil batallas Graciela Mendoza, quienes enfrentarán a rivales de calidad, como la noruega Kjertsti Tysse-Platzer, la australiana Jane Saville y la portuguesa Susana Feitor, ubicadas en el tercer, sexto y vigésimo quinto sitios de la clasificación mundial en 20 kilómetros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.