Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Estados Amalia García niega injerencia en las internas

Amalia García niega injerencia en las internas

Gerardo Flores

Zacatecas Zac., 5 de marzo. La gobernadora Amalia García Medina se deslindó de las acusaciones de militantes perredistas que se mantienen en plantón en el palacio de gobierno desde el domingo, por la supuesta injerencia de la mandataria en elección de candidatos del Partido de la Revolución Democrática para las elecciones del primero de julio, que renovarán el Congreso y los ayuntamientos de la entidad.

El dirigente estatal del PRD, Felipe Alvarez Calderón, advirtió a los inconformes que no se repetirá el proceso interno celebrado el 25 de febrero, pero no descartó la posibilidad de que se repongan en ''algunos'' municipios.

García Medina afirmó que la protesta de sus correligionarios ''es un asunto interno del partido. Yo pertenezco al PRD, pero respeto los procesos internos''.

Destacó que la elección de abanderados del sol azteca, en la cual participaron alrededor de 4 mil precandidatos, fue abierta a la población en general y en ella participaron ''115 mil ciudadanos con credencial de elector. Me parece fundamental subrayar que estamos en un momento democrático intenso y que esa participación tan copiosa es histórica''.

En similar tenor se manifestó el dirigente estatal del PRD, Felipe Alvarez Calderón, quien dijo respetar la opinión de sus correligionarios, a quienes encabeza David Monreal Avila (hermano del ex gobernador y actual senador Ricardo Monreal), quien descalificó el proceso interno.

Consideró que David Monreal ''está en su legítimo derecho de manifestarse si él considera que sus derechos no han sido respetados'', y resaltó que, en todo caso, éste ''es un asunto que los órganos electorales del partido deberán resolver''.

Felipe Alvarez adelantó que la directiva del sol azteca en Zacatecas estará atenta a las negociaciones políticas y los acuerdos a que lleguen los monrealistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.