Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Estados Propone Cárdenas Batel al PRD abrir candidaturas

El gobierno de Michoacán no intervendrá en las elecciones de noviembre, asegura

Propone Cárdenas Batel al PRD abrir candidaturas

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Los gobernadores de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se dirigen a la rueda de prensa que ofrecieron en el foro de análisis de políticas públicas sobre el campo Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 5 de marzo. El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se pronunció por ciudadanizar las postulaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD). ''Las candidaturas, y lo que deriva de esta vida política tan rica, y a veces turbulenta'', no deben ser ''monopolio de los grupos que ya están integrados'', y por ello recomendó al sol azteca abrir ''las puertas a los ciudadanos''.

En conferencia de prensa, el gobernante michoacano aseguró que no se entrometerá en las elecciones que se realizarán en su entidad el 11 de noviembre para renovar gubernatura, alcaldías y Congreso local.

''He procurado como gobernador no meterme en cosas internas, ni del PRD, partido al que pertenezco, ni de los demás partidos. Yo solamente puedo reiterar que de parte del gobierno del estado habrá absoluto respeto al proceso electoral'', aseguró.

Cárdenas Batel visitó esta entidad para la inauguración de los foros de análisis y discusión de las políticas pública para el campo, en su calidad de presidente de la Comisión del Campo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). Sobre su gestión, dijo no estar satisfecho en lo que respecta a seguridad pública.

''Estaríamos siendo poco objetivos, poco responsables, si decimos que está resuelto. Por supuesto que no estoy contento de que ocurran cosas como las que han sucedido en Michoacán y en otros estados de la República'', dijo.

En este contexto, rechazó que líderes de los cárteles de drogas estén asentados en territorio michoacano. ''Los jefes principales de los grupos criminales no han estado en Michoacán, ni antes ni después'' de la actual operación militar y policiaca en la entidad, aunque no descartó que haya operadores.

Por su parte, el gobernador panista de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, anunció que en breve se realizará una operación conjunta de seguridad pública con autoridades de Michoacán, y adelantó habrá otro en coordinación con Jalisco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.