Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Estados Harán plaza en León sin demoler edificios históricos

Harán plaza en León sin demoler edificios históricos

Martín Diego Rodríguez

León, Gto., 5 de marzo. El gobierno municipal se desistió de su proyecto de demoler edificios históricos ubicados en el centro de la ciudad para construir una macroplaza que daría ''lucimiento'' a la catedral de León, reconoció el secretario de Economía local, Miguel Angel Salim Alle.

El 6 de febrero La Jornada dio a conocer el proyecto Plaza Catedral, que con una inversión de 120 millones de pesos pretendía ''engrandecer nuestro principal monumento religioso'', lo que implicaba demoler tres edificios históricos: la primera sala de cabildo, erigida en el siglo XVII, un edificio de estilo morisco y un inmueble de 1905 diseñado por el arquitecto suizo Luis Long.

Casi un mes después, el gobierno local reconsideró su plan. Según Salim Alle, dichos inmuebles serán respetados y sólo se demolerán ''tres locales comerciales y un edificio de los años 70 que no está catalogado. Vamos a buscar a los propietarios e iniciar los procesos de indemnización''.

El gobierno municipal cambió el proyecto ante el rechazo que éste provocó entre la comunidad cultural leonesa. ''Sin embargo, la plaza se realizará'', reiteró Miguel Angel Salim. Será ''un atrio que respete los edificios históricos''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.