Usted está aquí: martes 6 de marzo de 2007 Estados Nuevo accidente carretero en la zona maya de QR; perecen seis albañiles y un menor

Es la segunda colisión en tres días; 35 personas resultaron lesionadas

Nuevo accidente carretero en la zona maya de QR; perecen seis albañiles y un menor

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 5 de marzo. Siete personas muertas y 35 heridas, al menos 10 de gravedad, fue el saldo de un accidente carretero ocurrido en la región maya de Quintana Roo, en el cual nuevamente estuvo involucrado un vehículo que transportaba albañiles de las zonas turísticas del estado hacia Tabasco.

Alrededor de las 23 horas del domingo un tractocamión y un autobús con varios albañiles a bordo se impactaron de frente en la carretera que une Cancún con Chetumal, a la altura del municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, en la zona centro de Quintana Roo.

Según informes de la Subprocuraduría de Justicia en la región maya, así como de los hospitales en Chetumal y Carrillo Puerto, a donde fueron trasladados los accidentados, siete personas murieron en el percance, entre ellas un niño de menos de un año, y resultaron heridas 35, de las cuales no se proporcionaron los nombres.

El autobús accidentado partió de Cancún rumbo al municipio de Cárdenas, Tabasco, ruta cuyas operaciones se han incrementado recientemente, debido a la constante afluencia de albañiles tabasqueños hacia la Riviera Maya y Cancún, donde construyen hoteles.

Apenas el sábado pasado, en una colisión de tres vehículos ocurrida a la salida de Cancún, casi a la altura del entronque de la carretera que va a Playa del Carmen con la del aeropuerto internacional, cinco albañiles perdieron la vida.

El reporte de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Cancún indicó que el conductor de una camioneta que llevaba a un grupo de 15 albañiles en la caja del vehículo se estrelló en la parte posterior con un tractocamión, por lo que la caja se desprendió y los trabajadores fueron atropellados por otra camioneta que venía detrás.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.