Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Política Aplica el TEPJF medidas de austeridad

Aplica el TEPJF medidas de austeridad

Alonso Urrutia

Con el propósito de asimilar el recorte de 244 millones de pesos que determinó la Cámara de Diputados para su presupuesto de 2007, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció ayer una serie de medidas de austeridad, entre las que destacan la cancelación de aumentos salariales al personal del organismo y la reducción, al mínimo indispensable, de contrataciones para asesorías, estudios e investigaciones.

A diferencia del Instituto Federal Electoral, entre las medidas del TEPJF no se considera la posibilidad de realizar un recorte de personal, pero habrá restricciones para no incrementar el número de plazas.

En diciembre pasado, como parte de los reacomodos presupuestales que realizaron los diputados, se instruyó el recorte de recursos solicitados por el TEPJF en 244 millones de pesos. Con ello, el presupuesto pasó de mil 373 millones a mil 129 millones de pesos, es decir, alrededor de 20 por ciento menos de lo propuesto.

En el paquete de austeridad aprobado por la Comisión de Administración del TEPJF se incluyeron algunas acciones para el control en gastos de electricidad y telefonía. En este contexto, se ha instruido a las diversas áreas operativas a incrementar el uso de correos electrónicos para mejorar la comunicación y reducir costos.

Con esta determinación se pretende reducir también el consumo de papel, para lo cual se ordenaron diversas acciones de reciclamiento.

Además, la Comisión de Administración del TEPJF ordenó aplicar controles en materia de arrendamiento, viáticos y revisión de instalaciones eléctricas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.