Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Política Moreira se deslinda de los casos de Mario Marín y Ulises Ruiz

Mi situación es diferente, plantea a la dirigencia del PRI

Moreira se deslinda de los casos de Mario Marín y Ulises Ruiz

ELIZABETH VELASCO, LEOPOLDO RAMOS REPORTERA, CORRESPONSAL

Mientras la nueva dirigencia nacional del PRI, encabezada por Beatriz Paredes Rangel, reprobó la "ofensiva y acoso" emprendido "por algunas fuerzas políticas nacionales" en contra de los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz; de Puebla, Mario Marín, y de Coahuila, Humberto Moreira, este último pidió a su partido no comparar su situación con la de sus dos homólogos.

"Sé que en el partido hacen esto como un gesto de solidaridad, y se los agradezco, pero la situación (de acoso hacia los tres gobernadores) es distinta: la mía es por defender a los coahuilenses", dijo en entrevista en Saltillo, Coahuila.

Moreira aludió al pronunciamiento de este martes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, mediante el cual salió en defensa de esos mandatarios, luego de considerar que "están siendo víctimas de acoso político" por el gobierno federal y el PAN.

De hecho, el coahuilense se deslindó de tales declaraciones, al señalar que su relación con el presidente Felipe Calderón Hinojosa "es cordial y de respeto".

Aseguró que, a diferencia de los otros dos gobernadores, los ataques en su contra parten de la defensa que hace de los intereses de la ciudadanía.

"Son situaciones distintas las de cada uno. Lo mío es por defender a los coahuilenses", insistió.

Por su lado, el vocero del PRI, Carlos Flores Rico, explicó que el CEN del tricolor determinó ayer "asumir y reconocer" el pronunciamiento del punto de acuerdo expuesto por los comités directivos estatales ante el pleno de la cuarta asamblea nacional extraordinaria del partido, que se efectuó el pasado primero de marzo.

En ese punto de acuerdo, planteado por los representantes del PRI de todo el país, se expresa "un enérgico rechazo al ejercicio de la política y al uso del poder administrativo como medios de desestabilización de la vida institucional, de afectación negativa de la armonía social y del desarrollo económico de las entidades federativas, y de debilitamiento de los titulares de los poderes ejecutivos estatales" referidos.

Se expresa también la "solidaridad y respaldo total a la gestión de los gobiernos priístas de Oaxaca, Puebla y Coahuila", y se pide "cesar de inmediato el acoso político contra éstos".

Los militantes priístas anunciaron también la realización de movilizaciones populares y acciones legales para contrarrestar ese "acoso" en el país y denunciarlo en el exterior.

Flores Rico comentó que "dicho punto de acuerdo, aun no siendo un resolutivo de la asamblea, fue compartido por ésta y recibió un amplio reconocimiento, por lo que el CEN lo asume vinculatoriamente, por la coincidencia plena de las directivas estatales, de los sectores y de las organizaciones nacionales" del PRI.

Con respecto a Moreira, el partido ha señalado que el mandatario es víctima de la derecha, a partir de que reveló cómo desde la Presidencia de la República Vicente Fox lo presionó para inculpar a inocentes por la muerte de 65 trabajadores de la mina de carbón Pasta de Conchos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.