Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Política López Obrador, "recuperado al cien por ciento del pasado fraude electoral"

"Tenemos que seguir luchando por la democracia, que es un asunto de sobrevivencia"

López Obrador, "recuperado al cien por ciento del pasado fraude electoral"

ALMA MUÑOZ

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador recibe el apoyo de la gente a su salida del encuentro con líderes perredistas de la capital Foto: Carlos Cisneros

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó anoche que está "recuperado al 100 por ciento" del fraude electoral cometido en su contra en los pasados comicios. "Estoy muy fuerte", a pesar de que "todo lo que ha pasado ha sido muy difícil y doloroso".

Aseguró que para la gente que lo sigue también "fue muy duro lo que pasó, y sé que hay muchas personas que apenas están saliendo de la depresión", pero subrayó: "tenemos que seguir luchando por la democracia, que es un asunto de sobrevivencia".

Al encabezar una reunión de trabajo de dirigentes del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, López Obrador resaltó la importancia de la segunda asamblea de la convención nacional democrática, a celebrarse del 21 al 25 de este mes en la capital del país.

En la reunión, a puerta cerrada, les pidió su apoyo y solidaridad: "sólo de esta manera podemos frenar a la derecha; les pido que nos sigan ayudando, porque sólo así podremos evitar un nuevo golpe, como el que se dio a la economía familiar.

"Vamos bien", les dijo, y agradeció su confianza: "si seguimos así, estoy seguro que la derecha no va a poder con nosotros". Insistió en que "tenemos que seguir luchando por la democracia", pues mucha gente, afirmó, se queja de que no hay empleo y de "muchas otras cosas". Es más, manifestó, "adonde voy la gente me dice que no afloje y siga adelante".

También agradeció el apoyo del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presente en la reunión. El funcionario, por su parte, expresó su compromiso de seguir participando en el movimiento, pues planteó: "no vamos a dejar espacios a nuestros adversarios; vamos a cumplir con lo que hemos prometido, y seguiremos en la misma línea".

Afirmó que han seguido "la ruta correcta; si no hubiera sido así -añadió- habríamos quedado atropellados y agraviados, y se hubiera perdido la autoridad moral del movimiento".

Ebrard resaltó, ante un comentario de López Obrador, que como jefe de Gobierno capitalino "no ha recibido propuestas en lo oscurito" de parte del gobierno de Felipe Calderón, y que a la convención nacional democrática acudirá como cualquier ciudadano, fuera de su horario laboral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.