Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Política Niega la UNAM convenio con la PFP para reclutar policías

La corporación "no requiere personal de alto nivel"

Niega la UNAM convenio con la PFP para reclutar policías

JOSE GALAN

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que sus egresados no están destinados a ser ni agentes de policía ni miembros de fuerza de tarea. Aclaró que no hay convenios con la Policía Federal Preventiva (PFP) para promover sus ofertas de empleo entre la comunidad universitaria, porque ese cuerpo policiaco "no requiere personal de alto nivel".

Luego de que La Jornada publicó este martes que la PFP intenta reclutar agentes en la máxima casa de estudios y en otras universidades, incluyendo privadas, debido al fracaso en su convocatoria a miembros de las fuerzas armadas, fuentes de la rectoría de la UNAM subrayaron que, con base en un convenio marco suscrito con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, por medio de la Bolsa de Trabajo Universitaria, se emitieron cerca de 35 mil correos electrónicos a egresados de 15 carreras específicas, para dar a conocer el interés de la dependencia en reclutar personal de alta calidad.

Así, a través de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos se acordó emitir una convocatoria a egresados de la Universidad Nacional para formar parte de las nuevas Fuerzas Federales de Investigación. "Se trata de un convenio, como otros que tiene con distintas dependencias para profesionalizar las labores de investigación", añadieron las fuentes. Entre los egresados de 15 carreras destacan economistas, contadores públicos, biólogos, abogados, químicos, sociólogos, ingenieros, matemáticos, enfermeros y médicos.

La intención es que los interesados -una vez aprobados- se desarrollen como peritos forenses que utilicen los conocimientos de la medicina más modernos; expertos en finanzas para combatir el lavado de dinero, y en computación, contra delitos cibernéticos, entre otras tareas. "Esta convocatoria no tiene relación con el reclutamiento de jóvenes para la PFP. Se trata de una confusión, porque son dos instancias diferentes", añadieron las fuentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.