Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Capital Sin excepción, funcionarios utilizarán bicicleta: Ebrard

Sin excepción, funcionarios utilizarán bicicleta: Ebrard

Angel Bolaños

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló ayer que todos los funcionarios de nivel superior deberán participar, sin excepción, en el programa de uso de bicicletas, y anunció que además de una reglamentación en la materia se aplicará un plan para reubicar a los funcionarios cerca de sus domicilios, siempre y cuando hagan uso de este medio para transportase.

Luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, dijo que tras las acciones en Tepito, por razones de seguridad no se incorporaría al programa, Ebrard agregó que "todos tendrán que cumplir con esta norma, incluidos los titulares de las áreas de seguridad".

Señaló, sin embargo, que hablará con todos los funcionarios de su gobierno para echar a andar este programa, y anunció que esto se va a complementar con el citado programa de prelocalización de los trabajadores de la administración local.

"Uno de los problemas que tenemos es que hay gente que vive en Xochimilco y lo tenemos trabajando en Gustavo A. Madero, o viceversa, y esto significa un gasto elevado y mucho tiempo de traslado de hasta dos o tres horas para llegar a su trabajo", explicó.

Precisó que los trabajadores de la administración capitalina que tendrán prioridad para incorporarse a este programa serán los que utilicen la bicicleta para sus traslados.

Más tarde, al inaugurar en las rejas del Bosque de Chapultepec la exposición fotográfica Oraciones en piedra: templos y palacios mesoamericanos, dijo que la ciudad de México tiene que ser un espacio habitable, por lo que el plan para crear otros cinco puntos de exposiciones al aire libre, como el de las rejas del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatengo, en el Gran Canal, así como en Azcapotzalco, Santa Fe y Xochimilco, tienen el propósito de crear espacios donde los peatones y los ciclistas sean respetados por los automovilistas.

Ebrard señaló que la recuperación de los espacios públicos es una prioridad para garantizar el cuidado de las zonas que hemos heredado en la ciudad, como es el caso del Centro Histórico donde con recorrer cuatro calles, podemos recorrer la historia de la entidad desde el periodo mesoamericano hasta la época actual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.