Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Mundo En videojuego, EU interviene en una guerra civil en México

En videojuego, EU interviene en una guerra civil en México

* La obra saldrá este jueves a la venta con precio de 60 dólares

* El escenario es la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 7 de marzo. Soldados del fuerte Bliss practican cómo intervenir contra fuerzas rebeldes en una guerra civil en México.

Un conflicto entre "leales e insurgentes rebeldes" estalla en México, lo cual se convierte en una amenaza para Estados Unidos. Los fantasmas, una unidad elite de combate bajo el comando del capitán Scott Mitchell, recibe órdenes de repeler un ataque sobre territorio estadunidense. ''Ahora el destino de ambos países está en manos de Los fantasmas", quienes, con armas y tecnología avanzada, deben luchar en ambos lados de la frontera "para neutralizar la creciente amenaza rebelde".

Todo ocurre en la zona fronteriza de Ciudad Juárez y El Paso, en el año 2014. Junto a los soldados del fuerte Bliss cualquiera puede participar en el juego de video más reciente de Tom Clancy, autor de novelas de guerra y espionaje, si uno tiene un aparato X-box 360.

El videojuego se llama Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2, producido por la empresa Ubisoft, cuyo precio es de casi 60 dólares. Estará en aparadores a partir de este jueves y será estrenado precisamente en el fuerte Bliss, situado a las afueras de El Paso.

El sitio oficial del juego describe así el guión: "Es 2014 y el soldado del futuro regresa para enfrentar la inminente amenaza a lo largo del recién terminado muro en la frontera de Estados Unidos y México. Los fantasmas son más poderosos, ya que cuentan con un moderno 'sistema de combate de guerra', pero sólo tendrán 72 horas para evaluar la amenaza y detener a los rebeldes que intentan invadir territorio estadunidense. Con una frontera de mil 900 millas de largo y un enemigo que 'no juega con reglas', resulta la tarea idónea para la unidad de elite''.

Imágenes y segmentos del video del juego se pueden consultar en http://ghostrecon.us.ubi.com/graw2/, sitio oficial de Ubisoft.

Según ign.com, espacio de reseñas de videojuegos, la obra continúa las aventuras del capitán Mitchell y sus Fantasmas, quienes en otra ocasión rescataron al presidente de Estados Unidos y desarmaron una célula terrorista "en lo más profundo de México". Esa versión tuvo enorme éxito y recibió numerosos premios.

Tal vez levantar una muralla no es tan mala idea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.