Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Angel Rivera

Revés a los Bribiesca

Revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los hijos de Marta Sahagún de Fox, al negar el amparo solicitado por los hermanos Bribiesca para que el máximo tribunal declarar inconstitucional la comisión de diputados que investiga sus negocios.

Los ministros confirmaron la facultad de la Cámara de Diputados para crear comisiones que investiguen, cuando se presume la existencia de actos de corrupción. Los Bribiesca Sahagún podrían obtener el amparo en caso de demostrar que las pesquisas de los legisladores van contra ellos en particular, y no para descubrir irregularidades en instituciones públicas.

La cosecha

El máximo tribunal también dio por anticipado un beneficio a las mujeres. Decretó que en casos de divorcio necesario, cuando la mujer sea inocente, deberá recibir pensión alimentaria aunque sea propietaria de bienes inmuebles que no produzcan lo suficiente para pagar sus necesidades.

Además, la segunda sala determinó que el ISSSTE debe pagar pensiones a los deudos de trabajadores, aunque los viudos tengan un empleo remunerado.

La Suprema Corte ha reforzado el papel fundamental que le corresponde, al consolidarse como verdadero tribunal constitucional, aseguró el ministro Fernando Franco González-Salas, durante el 192 aniversario de la instalación del Supremo Tribunal de Justicia de la América Mexicana, en Ario de Rosales, Michoacán.

El PRI será vigilante de que el gobierno federal cumpla con todo lo pactado para este ejercicio presupuestal, adivirtió el coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, en un mensaje ante el presidente Felipe Calderón, en el cual advirtió que no tolerarán que desde Los Pinos, como en la administración pasada, se dirijan estrategias de guerra sucia contra candidatos priístas. Este señalamiento es extensivo a los miembros de su gabinete, particularmente a los que dirigen la política social, agregó Gamboa, quien también manifestó que los priístas confían en que el mandatario se abstendrá de intervenir en los procesos electorales de este año.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor centro de indagación de España, evaluó a más de 11 mil instituciones de educación superior en el mundo y colocó en el sitio 81 a la UNAM, 27 lugares arriba del resultado de la última encuesta.

El delegado especial del CEN priísta, Arnoldo Ochoa, confirmó que a la renuncia de María de los Angeles Moreno, el presidente del PRI en el DF es Jorge Schiaffino Isunza, a quien acompaña Carlos Chaudón como secretario general.

Son falsas las versiones de que el IFE planea realizar nuevos recortes de personal, asegura el Consejo General del instituto; recordó que ya se realizaron las adecuaciones para enfrentar el recorte presupuestal decidido por la Cámara de Diputados.

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.