Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Deportes Rechaza la FMF discriminación al impedir la entrada a estadios

Como en cualquier otro espectáculo, comprar un boleto no garantiza el acceso

Rechaza la FMF discriminación al impedir la entrada a estadios

Los clubes tienen el derecho de no admitir a personas que incumplen reglas: De María

AGENCIAS

"No existe discriminación en el futbol, tan sólo reglas que cumplir", señaló el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, al abordar el tema de la violencia en los estadios, y defendió el derecho de admisión que tiene cada club para impedir el ingreso de quienes se presenten en estado incorrecto.

"Quiero ser claro en este tema. Cualquier aficionado que adquiera un boleto para asistir a cualquier partido de futbol tiene derecho de entrar. El tema de derecho reservado, o como le hayan puesto, es como en cualquier otro espectáculo público, no es condición tener un boleto para entrar.

"Si las condiciones del tenedor del boleto no son las adecuadas, evidentemente que, como en el futbol, como en el cine, como en el teatro, como en un avión, hay reglas que cumplir. Cualquier persona que haya comprado su boleto en taquilla entra al estadio, pero hay que hacerlo de manera correcta y en estado correcto", puntualizó.

Informó también que se realizó la tercera reunión del comité de seguridad. "Es un programa que estamos desarrollando, hay varias líneas de acción sobre las que se trabaja y por ello nos reunimos periódicamente. No hay acuerdos específicos, sino seguir trabajando en una serie de medidas secundarias que debemos implementar".

En tanto, José Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del DF y flamante asesor en el comité de seguridad, rechazó tener nexos con el narcotráfico, "no hay pruebas", y dijo que esos rumores están "politizados". La cuarta reunión se celebrará dentro de dos semanas.

Se resuelve controversia presentada por Oswaldo Sánchez

De María estuvo acompañado de Alberto Canedo, presidente de Santos, y ambos dijeron que ya se resolvió la controversia presentada por Oswaldo Sánchez. "Hoy se llevó a cabo la reunión de conciliación", por lo que el viernes el propio De María entregará al jugador los 560 mil pesos que reclamó a la directiva de Chivas, su ex equipo.

En la conciliación estuvieron la abogada del portero, Anel Arista; el representante del Guadalajara, Raúl Núñez, y Canedo de parte de Santos.

El secretario general negó que se hubiese violado el Reglamento de Competencia debido a que el portero jugó con Santos a pesar de que existía un adeudo de su club anterior.

De María argumentó que el 3 de enero Sánchez fue registrado y en la carta se señaló que le debían dinero, "por lo que no hay situación anómala". Ello, a pesar de que el reglamento exige no adeudos o el acuerdo respectivo, mas no su simple reconocimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.