Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Deportes Real Madrid y Barça, por sanar heridas en el derbi

Ambos cuadros enfrentan mal momento

Real Madrid y Barça, por sanar heridas en el derbi

AGENCIAS

Ampliar la imagen En manos de Rijkaard, que Rafa Márquez juegue hoy su partido número cien en España Foto: Reuters

Barcelona, 9 de marzo. Rafael Márquez cumplirá 100 partidos en la primera división de España si participa este sábado en el derbi ibérico, ante el Real Madrid, a realizarse en el Camp Nou.

El partido tendrá aroma de morbo porque a él llegarán dos conjuntos deprimidos tras sus respectivos fracasos en la Liga de Campeones, lo que llenó de dudas el entorno de los considerados gigantes españoles.

Barcelona vio esfumarse la ilusión de retener la Orejona al caer ante Liverpool, mientras en la liga doméstica cedió la punta al Sevilla. A su vez, Real Madrid sucumbió ante el Bayern Munich.

Márquez no está exento de las críticas debido a que algunos errores cometidos influyeron en las recientes derrotas, y así como la prensa lo encumbró en su momento, ahora ha sido implacable para señalar sus fallas.

El estadio del Barcelona se llenará en la vigesimosexta jornada con una rara expectación, pues si los blaugrana pierden, se abriría una enorme herida para afrontar el final del torneo; y si cae el Real Madrid, el equipo blanco se habría despedido de la pelea por el último título que disputa esta campaña.

Con antelación, la prensa descarta a Márquez de la probable alineación al pronosticar un esquema 4-3-3, con los defensas Carles Puyol, Liliam Thuram, Oleguer y Sylvinho, con una media compuesta por Xavi, Deco y Andrés Iniesta.

La ausencia de Ludovic Giuly por sanción concede una nueva posibilidad en el ataque a Samuel Eto'o, quien estaría acompañado de Ronaldinho y Lionel Messi.

Frank Rijkaard consideró que Barça es ligeramente favorito, y es que, pese a todo, la crisis de los blancos es más grave, tienen el agua hasta el cuello y Fabio Capello, el técnico, está al borde del despido.

Márquez, de 28 años, ha sido dos veces campeón de España, suma 99 juegos de liga en cuatro temporadas con la playera blaugrana, ha marcado cinco goles desde su debut el 3 de septiembre de 2003, pero sin duda hoy no vive su mejor momento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.