Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Deportes Mizrahi: la goleada a Banfield no significa mejoría del América

La ausencia de Cuauhtémoc, ventaja para Cruz Azul, dijo Sabah

Mizrahi: la goleada a Banfield no significa mejoría del América

MARLENE SANTOS ALEJO

Ante América hay que ganar con inteligencia, orden, mucho orgullo y corazón, indicó el técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, quien reconoció que se trata de un clásico y observó que no se puede interpretar como una mejoría de los amarillos la goleada de media semana sobre Banfield porque "no tuvo rival".

En tanto, el delantero Miguel Sabah destacó su formación desde fuerzas básicas en Guadalajara, donde pronto sintió animadversión hacia las Aguilas y los rojinegros, "Yo traigo el espíritu desde Chivas: soy antiamericanista y antiatlista", expresó ayer en rueda de prensa, pese a lo cual, no tuvo empacho en reconocer la calidad de un jugador como Cuauhtémoc Blanco.

"Por supuesto que es ventaja para nosotros que Blanco no juegue. Se trata de un futbolista que marca diferencia y todos sabemos de su capacidad. Decir que no importa su ausencia es no ser sinceros... es como si acá no estuviera el Chelito (Delgado) o un Torrado", apuntó.

Sabah, quien señaló que día a día vive una intensa competencia deportiva con Jared Borgetti, manifestó que en el clásico joven intentarán "ganar a como dé lugar". Destacó que a los de Coapa les gusta atacar y "eso nos beneficia porque podríamos aprovechar espacios para ir al frente, lo que resultará bueno para la afición".

Respecto a los casi cuatro años sin victoria sobre América, esperanzado indicó que hoy La Máquina está bien en todas sus líneas y buscará aprovechar su buen momento, toda vez que suman cuatro partidos sin derrota; además, "el plantel está motivado de sacar un buen resultado y más aún en el estadio Azteca", anotó.

Manifestó que en Cruz Azul hay más presión que en Chivas por una derrota ante el equipo de Televisa. "Acá si pierdes se comenta toda la semana y hay mucho eco en el exterior, mientras que allá sólo la prensa criticaba un par de días y ya", señaló.

Al igual que Mizrahi, Sabah deploró la actuación del Banfield en el partido de la Copa Libertadores. "El equipo argentino no mostró nada, América ya había resuelto todo al minuto 30" y advirtió: "No será lo mismo ese juego del miércoles con lo del domingo".

Ante las críticas surgidas dentro y fuera hacia el estilo defensivo de los Cementeros, el quintanarroense dijo que no lo ve tan mal y les está dando resultados, "nos tocó hacérsela a Pumas. Lo único que queremos es no dar ventajas, ir al frente pero también defender con todo", explicó.

Ayer Mizrahi autorizó el ingreso a las gradas de unos 30 aficionados de la barra La Sangre Azul, quienes con sus cánticos exigieron un triunfo sobre "el gallinero". El técnico se ufanó de tener el único estadio de la capital donde aún prevalecen porras familiares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.