Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Deportes Blanco, inactivo un mes por lesión

Se perderá el juego ante Chivas y dos con la selección mexicana

Blanco, inactivo un mes por lesión

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Luego de "los estudios pertinentes", el doctor del club América, Alfonso Díaz, confirmó ayer que Cuauhtémoc Blanco estará fuera de las canchas de "cuatro a cinco semanas", con lo cual no sólo se perderá el clásico contra las Chivas, sino también los partidos de la selección nacional ante Ecuador y Paraguay.

Los estudios que le realizaron jueves y viernes muestran "que hay una ruptura muscular biofibrilar grado dos", informó el galeno.

Puntualizó que "no es una lesión grave" la que sufre en la pierna derecha, sin embargo "se debe llevar con cautela y esperar el tiempo suficiente para que sane".

Dijo que la lesión se presentó "en el último minuto" del partido del miércoles pasado ante el Banfield, por la Copa Libertadores, "cuando cobró una falta; al hacer el disparo se presentó la molestia".

Si algo ha padecido el América en este torneo son lesiones, y el doctor espera que se haya más. "No es un buen pronóstico ni es verlo en forma pesimista, pero es una situación normal", dijo, después de que no pudieron realizar el trabajo de pretemporada por los compromisos a escala nacional e internacional.

"Les va a parecer chiste, pero tenemos lesionado también hasta a un utilero", remató el doctor.

Cambiaremos el esquema

El técnico Luis Fernando Tena, por su parte, dijo que era "una pésima noticia" la baja de Cuauhtémoc, pero confía en que no le pese al equipo. "Si bien es cierto que es un gran jugador y nuestro capitán, creo que tenemos un equipo muy maduro y con mucha personalidad para no estar pensando quién no está, sino en sacar el máximo provecho a los que sí tenemos", explicó.

Reconoció que deberán "cambiar un poco el esquema" de juego ante la ausencia de Blanco, ya que "las características de Cuauhtémoc son unas y las opciones que tenemos son distintas. Entonces, debemos buscar la forma de jugar que mejor nos acomode".

Y con tantas lesiones, Tena cree que el América está pagando demasiado caro el precio de jugar en torneos internacionales. "Podíamos suponer que íbamos a tener algunas lesiones, porque fuimos de la liguilla a Japón (Mundial de Clubes), de ahí al Interliga (a Estados Unidos) y del Interliga a la liga, sin vacaciones y sin pretemporada, pero no tantas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.