Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Disquero Variaciones monte de oro

Variaciones monte de oro

Lo dicho: cuando algo es perfecto resulta inacabable. De manera que siempre habrá novedades en cuanto a la música de Bach. La más reciente es un álbum sencillamente imprescindible: Bach. Goldberg Variations (Variaciones monte oro), Deutsche Grammophon.

Se trata de una transcripción para trío de cuerdas realizada por el violinista y director de orquesta Dmitry Sikovetsky, para celebrar el tricentenario de Bach, en 1985, y que ahora aparece en forma de disco compacto interpretada por tres de los mejores cuerdistas del momento: el violinista Julian Rachlin, la violista Nobuko Imai (de quien recomendamos un disco doble y sublime con las Seis Suites para Chelo transcritas para viola) y el violonchelista Mischa Masky.

Por supuesto que la transcripción y el disco están dedicados a la memoria y gloria del mejor pianista de la historia, el maestro Glenn Gould, el preferido del Disquero y el mejor intérprete de Bach, por mucho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.