Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Disquero El lindómetro de manís

El lindómetro de manís

También recientemente apareció en los anaqueles de novedades discográficas un dvd por cuya portada y título uno no daría un cacahuate, pero como dicen los maeses de Les Luthiers: Time is Money, lo cual pronunciado en inglés antiguo, con influencias shakesperianas y tintes de acento cockney injertados con interjecciones del Bronx y a su vez intercalados con un aire sureño del Mississippi: táiiim is moani, meeen, se traduce como ''El tiempo es un maní", y uno da muchos cacahuates por ese dvd (y vaya que cuesta muchos manís, mano) en cuanto lee el breve listado debajo de la peluca polvorienta de Papá Bach: Daniel Barenboim, Bobby McFerrin, Andrei Gavrilov, Ton Koopman, Sigiswald Kuijken, Katia y Marielle Labéque, el Trío de Jacques Louissier y los German Brass.

No, mano, qué chidísimo atracón de Bach se pone uno en los 104 minutos que dura este filme en sonido Dolby Digital. Hermoso hasta las lágrimas el Aria inicial de la Primera Suite para violonchelo solo ejecutada por un ángel en forma de anciano: el maestrísimo Anner Bylsma, quien nos abisma en las alturas con esta música arcangélica. Qué decir de esos otros ángeles hermosos: las hermanísimas Labeque, o el arcángel negro McFerrin. También hay un fragmento de La Pasión según San Mateo, obra cumbre de Bach que escucharemos en la Sala Nezahualcóyotl el 18 de marzo, porque aunque está programada en Bellas Artes la noche anterior, los boletos son más baratos en la UNAM y la acústica es de las mejores en el planeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.