Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Estados Indagan muerte de turista italiano en la cárcel de Playa del Carmen

Indagan muerte de turista italiano en la cárcel de Playa del Carmen

Hugo Martoccia

Cancún, QR, 9 de marzo. Simone Renda, un turista originario de la ciudad de Lecce, Italia, fue hallado muerto de un ataque al miocardio en la cárcel de Playa del Carmen, debido a que no recibió atención médica tras sufrir un aumento de presión arterial, por lo que las autoridades investigan al responsable de este caso de indolencia.

"El encargado de la guardia pudo haber cometido "negligencia porque no se liberó a tiempo al italiano", dijo hoy el gobernador Félix González Canto y confirmó que hay una investigación. "Si hay responsabilidad de alguna autoridad policiaca la tendrá que enfrentar", aseguró el mandatario estatal.

Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, procurador general de Justicia del estado, dijo que Renda ingresó en la cárcel el primero de marzo luego que una ciudadana también de origen italiano lo denunció por hacer escándalo en el hotel Posada Mariposa, donde estaba hospedado. "Se estaba comportando en una forma escandalosa y esta persona alegó que estaba drogado y alcoholizado", dijo el funcionario.

El abogado del estado confirmó que hubo una negligencia del encargado de la guardia, y que el médico de Seguridad Pública, Jaime Salmerón, ya había detectado que el detenido tenía presión arterial alta, por lo que debió de ser medicado, lo cual no sucedió.

González Canto dijo que el arresto del visitante extranjero concluía a la una de la mañana, tras cumplir 36 horas en prisión, pero el policía de guardia no aplicó la salida y en el transcurso de las siguientes horas falleció por una enfermedad que ya tenía.

Este caso no tiene por qué impactar al turismo en el estado, porque "no hubo golpes ni maltratos, como en un principio se especuló", dijo el mandatario estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.