Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Estados Por mandato del TEPJF, diputados tamaulipecos ratifican a 7 consejeros

El PAN anuncia que impugnará designación de los titulares

Por mandato del TEPJF, diputados tamaulipecos ratifican a 7 consejeros

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Alrededor de 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas de Tamaulipas resguardaron el Congreso del estado, donde la tarde de ayer fueron designados los integrantes del Consejo Estatal Electoral Foto: Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps., 9 de marzo. Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso del estado repuso hoy el procedimiento para integrar el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y ratificó a los siete consejeros que originalmente había designado, incluidos los impugnados por el PAN.

Por segunda ocasión, además, no fueron tomadas en cuenta las propuestas del PAN para designar a Jorge Pensado Robles y a Abelardo Perales Huerta como consejeros titulares, sino que éstos quedaron de nuevo como suplentes.

Afuera del recinto se concentraron unos 300 simpatizantes panistas. Ante el temor de que ocuparan la sede legislativa, más de 200 policías la sitiaron desde las 9 de la mañana. Los efectivos colocaron vallas metálicas de un metro de altura para impedir el paso de los inconformes, que con pancartas exigieron al gobernador Eugenio Hernández Flores "sacar las manos del proceso electoral" que culminará en noviembre con la elección de alcaldes y diputados locales.

Cerca de las 14 horas inició la sesión. Los 23 legisladores de PRI, PRD y PT aprobaron la designación de los siete consejeros. Alrededor de las 4 de la tarde, los nueve panistas abandonaron la sesión después de votar en contra.

El legislador Alfonso de León Perales dijo que el PAN impugnará la designación de Jesús Miguel Gracia Riestra como presidente del organismo, además de la de los consejeros Evaristo Benítez Castro y Raúl Sinecio Chávez, pues según él incumplen el requisito de elegibilidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.