Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Estados Anular elecciones del PRD en Zacatecas, insisten monrealistas

Anular elecciones del PRD en Zacatecas, insisten monrealistas

Gerardo Flores

Zacatecas, Zac., 9 de marzo. "Les pregunto compañeros, ¿nos vamos del partido?", cuestionó David Monreal, hermano del ex gobernador y actual senador, Ricardo Monreal, en la asamblea informativa convocada por los perredistas perdedores en el pasado proceso interno de ese partido en Zacatecas, para elegir candidatos a alcaldes y diputados locales, con miras a los comicios de julio próximo. "Vámonos, vámonos, vámonos", fue la respuesta de los presentes.

David Monreal informó que ha recibido propuestas de PT, Convergencia y Nueva Alianza para realizar un frente político de cara a las elecciones, e insistió que en Zacatecas la estructura del gobierno de Amalia García se volcó para aniquilar a los monrealistas e imponer candidatos.

"No permitamos que la gente en el poder venga a dividirnos, que nos lastimen y destruyan lo que con tanto esfuerzo se ha construido", expresó, mientras sus correligionarios lo vitoreaban: "no estás solo, no estás solo".

En su intervención, ante unas 700 personas, el ex precandidato a diputado Benjamín Medrano se refirió a la reunión que los perredistas perdedores en el proceso de selección del partido en Zacatecas tuvieron con su dirigente nacional, Leonel Cota Montaño, quien, dijo, "no cumplió su palabra de dar seguimiento a nuestra denuncia".

"Somos unos tarugos por asistir a la ciudad de México con el presidente del partido, quien no cumplió y nos dejó plantados. Me avergüenza ser del PRD", enfatizó Medrano.

Luis Medina Lizalde, quien también contendió por la candidatura a una diputación, con sede en la capital, negó que sea "una lucha de desesperados" el plantón que realizan desde el pasado domingo afuera del Palacio de Gobierno.

Al término de la asamblea informativa los monrealistas y sus simpatizantes marcharon por el primer cuadro de la ciudad para exigir la anulación de las elecciones internas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.