Usted está aquí: sábado 10 de marzo de 2007 Política Soslayan trabajo de Cárdenas en el festejo centenario

Soslayan trabajo de Cárdenas en el festejo centenario

FABIOLA MARTINEZ

Aun cuando el presidente Felipe Calderón dijo que encabezará personalmente la comisión organizadora de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, el presupuesto respectivo de 50 millones de pesos le fue aprobado en realidad a la Secretaría de Gobernación (SG).

Por decisión presidencial, la SG -responsable de esta comisión-, así como el proyecto que armó en su momento Cuauhtémoc Cárdenas, primer titular en esta tarea por decisión de Vicente Fox, fueron relegados.

En la dependencia federal no tienen información respecto de la forma en que tendrían que canalizar los recursos (que fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación), a fin de constituir un fideicomiso.

-¿Y el avance que había presentado Cuauhtémoc Cárdenas?

-La comisión empezará de cero. Cuauhtémoc había hecho un bosquejo de los trabajos y nosotros no hicimos nada sobre el particular. El CNCA (ahora encargado de los trabajos) empezará de cero -dijo el titular de la Unidad de Desarrollo Político de la SG.

El presupuesto de la SG contempla también una partida de 20 millones para una comisión encargada de combatir la violencia en Ciudad Juárez, pero a cien días de este gobierno no se ha designado al nuevo encargado del área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.